Cuales son las repercusiones por personalizar prendas con logos enviados por un cliente cuando no tiene los derechos de imagen

Si tengo una empresa que personaliza prendas de ropa al gusto del cliente, que repercusiones puedo tener si me envían logotipos que puedan tener derechos de imagen y el cliente que me hace el pedido no es el propietario de esa imagen registrada. Tanto si soy consciente como si no.

2 respuestas

Respuesta

Si usted infringe, aunque sea por encargo de otra persona, los derechos de la propiedad intelectual o industrial, se expone a una reclamación por parte del titular de esos derechos.

Respuesta

Espero que te encuentres bien.

Todos los países manejan más o menos igual los derechos de autor y registros de marca. Si la imagen está registrada no puedes hacer reproducciones sin su autorización o podrías enfrentarte a un problema legal (consciente o no, es indistinto). Ahora también dependerá de qué tan rigurosos sean las leyes en tu país, por ejemplo donde vivo todo el mundo lo hace sin autorización y en general en la región (latinoamerica) sucede lo mismo.