Cómo instalar esta placa de inducción?

Estoy intentando conectar una placa de inducción y se enciende, pero cuando intenta calentar me da error y se para

. Os adjunto una foto de cómo he hecho la conexión. He utilizado el cable de la anterior que tenía. ¿Sabéis qué puede pasar?

3 Respuestas

Respuesta

¿Tienes regleta o enchufe en casa? Si tienes regleta, yo cogería un cable grueso y lo conectaría directamente según serigrafía. Neutro=azul. Línea con fase que es de color negro o marrón y tierra con tierra que es de color amarillo/verde.

Respuesta

Suponemos que tendrás en casa 220 v.

Hay que saber en el enchufe como están conectados los cables.

Tienes que conectar el neutro y fase (por ejemplo el negro) además del tierra.

En la placa el negro a L1 como lo tienes, pero tienes que hacer un puente con L2 y quitar el marrón.

El neutro azul a N1 como lo tienes, y además poner un puente entre N1 y N2

¡Gracias! Al final lo conseguí usando el cable que venía con esta placa, que era de tres cables, azul, marrón y amarillo-verde; y como bien dices el problema estaba en que no sabía que tenía que hacer el puente, lo hice entre L1 y L2 y entre N1 y N2, y ya funciona.

Ahora me fijo que tienes los puentes de cobre en un cajoncito junto a los cables.

Respuesta

Las placas de inducción no funcionan si no se les pone encima algún cazo, olla, sartén, etc.