Que hago para evitar peleas

Tengo 2 perras, las dos son adoptadas, Brandy, perrita criolla de 15 años, llegó a casa cuando tenia 2 años, ya esta sordita y Machiade 2 años, es una pastor belga, llegó a casa desde bebé, su relación siempre fue buena, 0 peleas hasta hace poco tiempo, Brandy empezó a atacar a Machia sin motivo alguno, cada vez son mas frecuentes los ataques a pesar de que Machia siempre la somete, como podemos las separamos, pero tengo miedo que una mate a la otra, Brandy ya no sale a pasear por que esta muy gordita y con artritis, Machia es obediente y activa, por favor ayuda, las quiero mucho a las dos y no quiero que una mate a la otra.

2 Respuestas

Respuesta

Como en las personas una buena alimentación es fundamental para estar de buen humor y no pelearse, mira la página 54 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Cuando ya es tarde y un perro está mordiendo la solución es introducir en la boca un palo al perro que está mordiendo, sin hacer daño se va deslizando por la garganta hasta que suelte. SIN HACER DAÑO, NO DE GOLPE A LA GARGANTA, y agarrar la correa del otro perro para que no muerda tampoco.

Se sujetan a los dos por sus collares hasta que se calmen.