¿Se puede grabar datos en 2 hojas diferentes?

¿Se puede grabar los mismo datos desde un formualiro hecho con macros en 2 hojas diferentes?

Por eje,, el formulario macro desde donde se cargan los datos esta en hoja 1,, estos datos se grabarían automáticamente en la hoja 2 y 3 al mismo tiempo,, ¿es posible esto? O que se pudiera elegir donde se guardaría el segundo dato,, es decir,, se graban en la hoja 2,, pero que me permita grabar o elegir en que hoja lo deseo almacenar,,,,

Esto es posible en excel,, ¿qué dicen los expertos?

Respuesta

Pero que me permita grabar o elegir en que hoja lo deseo almacenar

Lo siguiente es un ejemplo para elegir la hoja en donde deseas almacenar.

Puedes crear un combo y agregar los nombres de la hojas donde quieres almacenar.

Entonce eliges una hoja del combo. Después presionas un botón para agregar los datos en la hoja seleccionada.

Este sería el código para el ejemplo:

Private Sub CommandButton1_Click()
  Dim lr As Long
  If ComboBox1.Value = "" Or ComboBox1.ListIndex = -1 Then
    MsgBox "Selecciona la hoja"
    ComboBox1.SetFocus
    Exit Sub
  End If
  If TextBox1.Value = "" Then
    MsgBox "Captura Dato1"
    TextBox1.SetFocus
    Exit Sub
  End If
  '
  With Sheets(ComboBox1.Value)
    lr = .Range("A" & Rows.Count).End(3)(2).Row
    .Range("A" & lr).Value = TextBox1.Value
    .Range("B" & lr).Value = TextBox2.Value
  End With
End Sub
'
Private Sub UserForm_Activate()
  ComboBox1. AddItem "Hoja1"
  ComboBox1. AddItem "Hoja2"
End Sub

gracias

pero hay q hacer programacion en visual?   se podria hacer solo aplicando macros ?

Tengo una base de datos en excel,, que tiene como 8 hojas,, en la hoja uno esta la macro que registra los datos pero de forma general, es decir solo los graba en otra hoja,, pero las otras hojas son diferentes,, por ejm la hoja 3 son técnicos,, la hoja 4 son profesionael,, la hoja 5 son referentes. Y así sucesivamente . ok listo,

Entonces,, cuando ingresa un nuevo contratrista sea técnico, profesional, referentes, etc . estos se guardan con la macro en una hoja especial que es donde esta toda la base de datos general,, de todos.

Entonces después me toca manualmente copiar de una fila a ese dato (tec, prof o referente) y pegarlo en la hoja correspondiente a su prefesion,, obviamente intertando una fila,,

Entonces pensé hacer esto más automático,, se podría repetir la instrucción como vos decís,¿?

¿Es decir que la macro guarde en la base de dato general pero dependiendo si es técnico o prefesiona o referente lo guarde en la hoja correspondiente? ¿Para no esta copia y pega que cada ves que llega un miembro nuevo?

¿Es decir que la macro guarde en la base de dato general pero dependiendo si es técnico o prefesiona o referente lo guarde en la hoja correspondiente?

Sí es posible.

Pon aquí la macro que tienes para guardar en la hoja general.

Explica cómo identificar si el registro va a la hoja de técnicos o a la hoja de profesional o a la hoja correspondiente. Sería genial si puedes explicarlo con ejemplos y datos reales, sin son confidenciales los datos, entonces utiliza datos genéricos.

Debe guardar tanto en la general como en la respectiva hoja de acuerdo a su cargo,,,,,

En la general es por que allí deben reposar todos datos de lo trabajadores de todas las dimensiones,,, y cuando se vaya a buscar un dato de esta persona se consulta en el general, (así es que esta funcionando).

Pero resulta que ayer llego un miembro (contrartista) nuevo, ok listo, se registro con la macro y se anexo ala base de datos general,, pero esta persona es de cargo técnico, entonces ellos debe presentar informes y se debe guardar en la hoja correspondiente y también en la general,, no se si le envío el archivo mejor y usted lo estudia,, pues es que no se hacerme entender,,,

Le envío una foto

Este es el menu principal

Cada botón es una hoja, todas son macros,,

Y esta a continuación es el formulario que registra los datos de los nuevos que ingresan a esta empresa

Y esta a continuación

Es como el esquema de una de las hoja, ( esta es de técnicos) estos nombres que están aquí descritos también están en la base de datos general,,,

base de datos general

En total son apro 80 personas, distribuidas en varias hojas segu los cargos,,

Solamente dime cómo sabes a cuál hoja debes enviar el empleado.

Explica con un ejemplo.

Distribuidas en varias hojas segu los cargos

Yo no conozco los datos y no has puesto un ejemplo:

Entonces voy a suponer todo, pero tú deberás explicar con un ejemplo concreto.

Si en el campo cargo capturas el cargo: técnico. Envía a la hoja "Tecnicos".

En la hoja "Tecnicos" pongo:

En la columna A el nombre

En la columna B el número de cédula

En la columna C el número de contrato

...

Etc.

¿Y tu formulario es un userform? ¿Tienes textbox? ¿Qué tienes para cada campo?

¿O es un formulario en la hoja? ¿En cuáles celdas capturas cada dato?

Así es como debes explicarme un ejemplo.

Buenos días,,, no hay ningún formulario o userform,, nada visual,, todo fue hecho con la grabadora de macros,, todo es excel,,, es un formulario en la hoja,, solo es grabar los campos y copiarlos en otra hoja con el pegado especial, transponer, ok explico

Cuando llega un nuevo contratista, hay que registrarlo en la base de datos,, se usa el formulario para registrar información,,, estos se guardan en otra hoja que se llama base de datos general., ok hasta allí bien..

Prosigo .. pero ressulta este nuevo contratista tiene un cargo,, que puede ser técnico o profesional o referente un otro,, entonces la idea es que en el mismo formulario de registro, guarde tanto en la base general y en la hoja (técnicos) . según sea su cargo

, por eje si es técnico se guarda en la hoja de técnico que estaría en la columna B, es decir se guarda los 2 datos en 2 hoja diferente.. en la general y en la de técnicos

Pero usando el mismo formulario.. tal vez añadiendo varias filas o campo al formulario con el nombre de esa misma persona, al mismo formulario

,, no se si se podría grabar, lo intente con la macro pero solo guardo en una hoja,, la demás las dejo vacía, a pesar que hice el procedimiento de grabación

Cuando llega un nuevo contratista, hay que registrarlo en la base de datos,, se usa el formulario para registrar información,,, estos se guardan en otra hoja que se llama base de datos general., ok hasta allí bien..

Esa parte la entiendo; y también entiendo que tienes una macro para ello.

Entonces la idea es que en el mismo formulario de registro, guarde tanto en la base general y en la hoja (técnicos) . según sea su cargo

Necesito que me digas lo siguiente y en ese orden:

  1. - ¿En cuáles celdas tienes ese "formulario"?
  2. - ¿Cómo se llama la hoja donde tienes el formulario?
  3. - ¿Cómo se llama la hoja del cargo técnico?
  4. - ¿En cuál celda capturas el "Cargo"?
  5. - Cuáles datos (¿celdas) de ese "formulario" quieres guardar en la hoja correspondiente?
  6. - Y es que no es claro para mi los datos que tienes, cuáles de esos datos vas a copiar a la hoja correspondiente y en dónde los vas a poner. Necesito un ejemplo en concreto.

Explico nuevamente el ejemplo, pero es necesario que tú completes el ejemplo.

a) En la hoja del "formulario" capturo los siguientes datos:

- En la celda "C2" capturo el nombre "Dante Amor".

- En la celda "C3" capturo el número de cédula "12345"

- En la celda "C4" capturo el cargo "Técnico".

b) Guardo los datos en la hoja "Técnico"

En la columna "A" última fila, guardo el nombre "Dante Amor"

En la columna "B" última fila, guardo el número "12345"

En la columna "C" última fila, guardo el cargo "Técnico".

etc...

Para ti es muy obvio porque estás viendo tus datos y las celdas y los nombres de las hojas.

Pero yo no puedo ver esos datos.

Si es muy complicado para ti explicar el ejemplo de esta manera, entonces envíame tu archivo por correo a:

[email protected]

Le envío la foto con sus respecticas columnas y filas para que vea su ubicación

Necesito que me digas lo siguiente y en ese orden:

  1. - ¿En cuáles celdas tienes ese "formulario"?

R/: OBSERVE LA FOTO

  1. - ¿Cómo se llama la hoja donde tienes el formulario?

R:/ REGISTRO

  1. - ¿Cómo se llama la hoja del cargo técnico?

R/: BASE

  1. - ¿En cuál celda capturas el "Cargo"?

R:/B5 A B26 PERO SEGÚN sea el mes, la base de datos esta para 5 meses

Le muestro foto, es decir el mismo nombre esta repetido 5 veces, según se filtre el mes, osea los mismo datos de marzo se repiten para abril, mayo, junio julio agosto

  1. - Cuáles datos (¿celdas) de ese "formulario" quieres guardar en la hoja correspondiente?

Foto formulario

  1. - Y es que no es claro para mi los datos que tienes, cuáles de esos datos vas a copiar a la hoja correspondiente y en dónde los vas a poner. Necesito un ejemplo en concreto.

Explico nuevamente el ejemplo, pero es necesario que tú completes el ejemplo.

a) En la hoja del "formulario" capturo los siguientes datos:

- En la celda "C2" capturo el nombre "Dante Amor".

- En la celda "C3" capturo el número de cédula "12345"

- En la celda "C4" capturo el cargo "Técnico".

b) Guardo los datos en la hoja "Técnico"

En la columna "A" última fila, guardo el nombre "Dante Amor"

En la columna "B" última fila, guardo el número "12345"

En la columna "C" última fila, guardo el cargo "Técnico".

R:/ FOTO FORMUALARIO

SI con esta explicación no hay comprensio,, mejor le envío el archivo..

con todos los registros .

Hay algunos cosas que no entiendo:

  1. - ¿En cuál celda capturas el "Cargo"?

R:/B5 A B26 PERO SEGÚN sea el mes, la base de datos esta para 5 meses

Por lo que puedo ver en tu imagen, el cargo se captura en la celda D16, pero en tu respuesta pusiste B5 a B26. ¿Entonces?

Sigues sin poner un ejemplo completo de los cargos.

Y se debe guardar en la hoja correspondiente y también en la general

Quieres guardar los datos en la hoja "correspondiente", ¿pero cómo saber cuál es esa hoja?

Tienes que poner ejemplos concretos. Cómo identificas si el registro va a la hoja "tecnicosnomina" o a la hoja "tecnicoszona" o a la hoja "base" o a la hoja "referentes".

Ese es tu "formulario", podrías llenar ese formulario con ejemplos y pones aquí la imagen.

En base a cuál de estas celdas D6, D8, D10, D12, D14, D16, D18, D20, ¿sabes a cuál hoja copiar el registro?

Como en la imagen vas a poner un ejemplo, entonces explica con ese ejemplo qué dato consideras y en cuál hoja quieres copiar los datos.

Entonces en esa hoja "correspondiente", tú manualmente pones los datos del ejemplo y me los muestras en una imagen.

Yo reviso las 2 imágenes y te ayudo con la macro.

El envíe el archivo a su correo, para su estudio.

Se lo envío lleno de datos reales, pero es solo una copia, así que puede hacer grabaciones para ejemplo y corroborar los datos, el formulario solo registra los datos en la hoja (bdalimentodora) y la otra hoja,(BD GENERAL,) es un filtro inteligente para solo buscar y mostrar datos

La hoja Registro está vacía.

Puedes explicar lo siguiente:

Sigues sin poner un ejemplo completo de los cargos.

Y se debe guardar en la hoja correspondiente y también en la general

Quieres guardar los datos en la hoja "correspondiente", ¿pero cómo saber cuál es esa hoja?

Tienes que poner ejemplos concretos. Cómo identificas si el registro va a la hoja "tecnicosnomina" o a la hoja "tecnicoszona" o a la hoja "base" o a la hoja "referentes".

Ese es tu "formulario", podrías llenar ese formulario con ejemplos y pones aquí la imagen.

En base a cuál de estas celdas D6, D8, D10, D12, D14, D16, D18, D20, ¿sabes a cuál hoja copiar el registro?

Como en la imagen vas a poner un ejemplo, entonces explica con ese ejemplo qué dato consideras y en cuál hoja quieres copiar los datos.

Entonces en esa hoja "correspondiente", tú manualmente pones los datos del ejemplo y me los muestras en una imagen.

Yo reviso las 2 imágenes y te ayudo con la macro.

Enviaste otra vez la hoja Registro vacía.

¡Gracias!

Por todo su tiempo,, NO SE logro nada pero valió la pena el intento, ¿pero qué difícil pues ser la idea que quiero desarrollar en este excel? Yo la veo tan sencilla, pero cuando la voy hacer todo se me vuelve un 8.. ya que lo hago con la grabadora,, debe ser algún paso que estoy omitiendo

Hacer la macro es muy sencillo. Lo difícil es que entregues un simple ejemplo. Solamente debes enviar un hoja con datos, pero siempre enviaste la hoja vacía. Así no puedo ver qué datos tienes y en dónde los quieres.

Así están tus ejemplos, sin datos:

¡Gracias!

Pero ya se resolvió el problema, un amigo experto en youtube lo pudo hacer sin tantas explicaciones

De todas formas gracias

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

[Hola

¿Y por qué no se podría si cada quién programa lo que desea? Simplemente repites la instrucción con la que envías a cada celda pero obviamente cambiando la referencia a la hoja; también podrías solo copiar/pegar lo enviado a una hoja hacia otra hoja y un etcétera más.

Respuesta

Esto te puede aportar algo mas a lo ya dicho.7

Si es posible guardar en dos o en la cantidad de hojas que quieras por ejemplo en este crea una factura guardando en el listado de factura unos dato y en la hoja de stock guarda otros datos, tu puedes adaptar y hacer que guarde lo que quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=smL4A-aRjCM&list=PLdK9H5dMIfQi1fNgZwpRu_pr6l-xwAWmb