Puedo tener una enfermedad por transmisión sexual de esta manera?

Escribo por aquí porque estoy angustiada. Practico sexo oral con mi novio frecuentemente cuando nos vemos. Él en diciembre se hizo un análisis de sangre y todo le salió negativo en cuánto a enfermedades. Así que lo hacemos sin condón, hace poco he notado que tengo una pequeña yaga en el interior de la boca... Llevo prótesis mental desde hace año y medio, cuento con que eso tenga algo que ver pero aún así me entran las dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Si se hicieron estudios y salio negativo no creo que se ETS, pero si tienes una infección nada que ver con la ETS. Recomiendo visites un medico.

¿En caso de que sea una infección puede curarse? Perdone mi ignorancia

Claro que puede curarse, tendrías que llevar un seguimiento, y bueno eso dependiendo de lo que diga tu medico, y antes que todo, también comprobar que sea infección. Tranquila, déjame tus dudas, para eso estoy.

Pero entonces, para quedarme más tranquila, ¿la ETS queda descartada completamente? Es que yo soy muy paranoica y tengo mucho miedo a estas cosas, por eso intento ser cautelosa con todo lo que hago de este tipo...

SI, la ETS esta descartada completamente, tranquila.

Muchas gracias de verdad. Otra cosa, si yo tengo una llaga en la boca y practico sexo oral con mi novio hay peligro? He visto que se puede pasar una enfermedad si se tienen una herida en la boca. Pero como me dijo que si él no la tiene no se puede...

Si, no lo practiques mientras tanto.

Respuesta

Las ITS se transmiten a través de relaciones sexuales desprotegidas con alguien que las tenga, bien por sexo oral, anal o vaginal. Si tiene una lesión en la boca deberá de acudir al médico para ser valorada y tratada de forma adecuada. No siempre un análisis de sangre busca todas las ITS, por lo tanto si tiene alguna duda de si pudiese estar infectada de alguna deberá de ser usted quien se haga las pruebas, no puede dianosticarse por los resultados de otra persona, así que si quiere saber su estado serológico pida las pruebas de ITS.

La persona tien que estar contagiada para pasarme la enfermedad?

Sí así es, no le pueden transmitir algo que no se tenga, si esa persona no tiene VIH o sífilis o cualquier otra ITS no puede transmitirlo.

Él se hizo la prueba, como dije anteriormente, para donar sangre y allí le salió todo negativo... Así que supongo que está limpio y revisaron todas las posibles enfermedades... Pero aún así estoy preocupada... Porque me noto la garganta diferente y la lengua blanca por el fondo. Llevo haciendo esto con él desde hace ya un par de meses pero esto me ha ocurrido ahora y tengo miedo

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos. No todas las ITS se diagnostican con una analítica de sangre, clamidia o gonorrea entre ellas se diagnostican con exudados. Si usted ha tenido relaciones sexuales sin preservativo le recomendamos la realización de las pruebas pertinentes, no puede diagnosticarse a través de los resultados de otra persona.