La ex mujer de mi actual pareja me ha denunciado por grabarla en video, según ella.

La exmujer de mi pareja me ha demandado por grabarla en video, pero es una calumnia. Por mediación de mi pareja me ha amenazado con la demanda diciendo que ya me había enviado un burofax, del que no tengo constancia, y diciendo que tiene testigos de ello. Yo acompaño a mi pareja en las recogidas del hijo que tienen en común y ando con el móvil, pero yo estoy a lo mío. ¿Es lícita esa demanda? ¿Podría perjudicar al padre del niño? Yo estoy tranquila por qué se que no he hecho nada, pero ya no es la primera vez que me amenaza con denunciarme por diferentes motivos y ya estoy cansada de tener que ir a los juzgados a dar explicaciones de sus paranoias.

3 respuestas

Respuesta

Pues yo al contrario, creo que cuanto tiene que preocuparle esa señora essssss... NADA.

De entrada la denuncia tiene caracter administrativo y no penal, por lo que la autoridad sancionadora tiene que dar por sentado que la grabación es verdadera y existe, o sea, que la presunción de veracidad se la tendría que dar a ella como si fuese un " agente de la autoridad ", y no va a ser así. Esto sería como si mañana denuncia estar cazando patos en un parque y se lo tuvieran que creer. Si ella denuncia, tiene que probar que se le ha grabado y eso suele ocurrir cuando se difunde publicamente el vídeo sin el permiso tácito del agraviado. La verdad. Incluso levantando el móvil a la altura de la cara, nadie puede probar que le estén grabando... y no mirando unas funciones del teléfono. Vamos, poder denunciar... puede denunciar lo que quiera como lo de los patos, pero tendrá que probarlo o si no no existirá sanción alguna y no tendrá ni efecto de comunicación. Lo que hará esa señora será "el lila".

Por otro lado no denuncia ni inculpa a su exmarido y actual pareja de ud DE NADA, por lo que tiene que ser una perra que ha cogido. Si quisiera modificar algo del convenio regulador debería basar su petición y si cabe a ello de otra forma en base a que esta fuera de necesidad y lo demostrara en motivo y derecho. Vamos y OJO, que una petición de modificación la puede pedir siempre, como cualquiera y por lo que quiera, pudiéndolo conseguir o no, pero que el motivo no podría ser el que ud la grabe, (aún siendo así realmente). Otra cosa sería que ud patinase, la grabara y para remate lo enseñe, haga público o exponga en red social... Ahí si le pueden hacer cosquillas.

Si no es así, ella solo supondrá que ud la haya grabado, pero por la suposición no existe sanción o contra esta si existiera por un error, existe el recurso negándolo... ya que no existe prueba en contra. Y si existiera esa prueba... ¿sabe ud donde estaría?. En su móvil y no en poder de esa señora.

Respuesta

Si es cierto que te ha denunciado te llegará la denuncia, y verás lo que consta, puede ser también una estrategia para pedir una modificación de medidas por algo relacionado con la custodia.

Respuesta

Para denunciar a, alguien por gravacion de un video tendrà que existir tal video, de lo contrario seria algo falso, yo que tu me tomaria en serio a esta persona, ellos tienen a un menor en comun, un tema muy delicado en el que tu tendrias que poner mucho cuidado por tu bien. Asì solo te esta dando disgustos que acuda tu pareja y ya cuando esteis los tres a pasarlo lo mejor que podais y los dos igual, asi la exmujer no sabe nada de ti, y ya no podra observar ni molestarte, no hay nada mejor que poner distancias, no tienes que pasar malos momentos, te lo digo por tu bien pues acudir a los juzgados cuesta dinero y salud te deseo mucha suerte .