Cuanto puedo deber de préstamo?

A ver, mi madre falleció hace 9 años dejando a deber 9000€ de un préstamo. Desgraciadamente no se pudo cancelar porque no se hizo el seguro que se hace para estos casos. Mi hermano, se comprometió a pagarlo mientras seguía viviendo en la casa y hasta arreglar todos los papeles (nada de esto quedó por escrito). Ahora, 9 años después, por fin nos hemos reunido para empezar a arreglar todos los papeles y mi hermano nos ha comunicado que respecto al préstamo, pagó durante un tiempo (segun el unos 2500€) pero dejó de pagarlo. ¿Cómo nos puede afectar? ¿Qué cantidad de intereses a podido generar esto de manera orientativa?

1 Respuesta

Respuesta

1) Si no tienen ejecutada la herencia de su madre, hay que ejecutarla. Las escrituras de la casa, ¿a nombre de quién están? ¿A quién pertenece actualmente la casa?

2) Los herederos heredan la casa y las deudas.

3) La deuda se resuelve con dinero, pagando lo que se debe, los recargos, los impuestos.

4) ¿Cómo es que han dejado de pagar la hipoteca y el banco no ha intentado embargarles la casa?

Cuando no se pagan las cuotas de la hipoteca, al cliente se le castiga con unos intereses "de mora", cuyo porcentaje está redactado en la escritura hipotecaria que van creciendo. Por ejemplo van creciendo así.

Mes, cuota hipoteca +intereses de mora

En agosto deben = 100+10

En septiembre  aumenta lo de agosto y lo de septiembre= 200+20

En octubre aumenta lo de agosto, septiembre  y octubre= 300+30

Y así sucesivamente

Gracias. No es hipoteca, gracias a Dios, hablamos de un préstamo personal.

Pues es lo mismo, si deja de pagar tiene unos intereses de mora y pueden llegar a embargan los bienes. Hay que arreglarlo cuanto antes.