Durante el análisis de un sistema, usted debe determinar el caudal para el cual el flujo de agua se volvería turbulento en una t

durante el analisis de un sistema, usted debe determinar el caudal para el cual el flujo de agua se volvería turbulento en una tubería de 1 cm de diametro ¿Cuál es el valor del caudal? Viscocidad del agua =0,001 Pa.s

1 respuesta

Respuesta

Para el agua circulante el Nro. de Reynolds tendrá un limite de 2000 para que el desplazamiento del agua dentro del tubo se mantenga laminar.

La Velocidad critica la limitas con ese Nro.de Reynolds = 2000 ................con lo cual

Vel. Critica > o igual... viscosidad x Nro. Reynolds / densidad agua x Diámetro tubo

Tienes todos datos... reemplazas y listo...

Con el valor de V critica, el caudal limite te sale directamente por: Caudal critico = V critica x Sección de tubería.