En un vaso de capacidad calorífica 20 cal C-1 tenemos 250 cm

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es hallar el calor especifico equivalente en agua del Calorimetro y sus elementos accesorios.

Si consideras los datos de los accesorios que te dan tendrías:

Ce vaso =  20 cal/°C ............................Ce....Agitador = 80 x 0.056 = 4.48 cal/°C

Para referirlo a cantidad de agua, como Ce, agua = 1 cal/g  °C ... directamente el Calor especifico equivalente en agua del calorimetro ( Llamalo K) = 24.48 cal/ °C

Ahora planteas balance de energía térmica dentro del calorimetro ( que lo supones adiabatico);

( 250 g x 1 cal/g °C) ( 80  - 45) °C = Mx . 1 cal/g °C . ( 45 - 10) °C......y despejas  Mx.

Y las cuentas te las dejo a vos ...