Escriturar una propiedad heredada por un tío

Requisitos necesarios para escriturar una casa en herencia cuando el propietario esta vivo pero desea sedarla en vida

Respuesta

Una donación en vida hacia un sobrino, puede tener una carga fiscal, impuesto sobre donaciones, inesperada por lo cuantiosa.

Muchas gracias una ultima consulta que seria más barato heredar o donar en vida.

No existe el concepto jurídico, heredar en vida, eso es donar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Vé a un notario y explícaselo. El te aconsejará. Estas cosas son complicadas y hay que estudiarlas en detalle.