¿Vale la pena solicitar préstamos en estos tiempos de inestabilidad económica?

Queridos amigos de Todoexpertos.

He surgido una duda de si realmente vale la pena pedir préstamos en estos tiempos debido a todos los problemas que están afectando al mundo, ya que sin duda alguna también afectan de manera considerable a la economía de los países.

Yo nunca he sido persona de solicitar préstamos, pero con toda esta situación me he visto en la necesidad de contemplar la posibilidad de hacerlo.

Si pudieran aconsejarme o explicarme que podría hacer se los agradecería mucho. Me despido y hasta una próxima duda.

2 respuestas

Respuesta

Dependerá de la naturaleza de la financiación solicitada y del destino que se dé a la misma. No es lo mismo contratar una póliza de crédito para solventar problemas puntuales de tesorería que solicitar un préstamo con garantía hipotecaria para financiar una ampliación del negocio.

Respuesta

El banco no presta al pobre, presta al que tiene dinero o propiedades para devolverlo.

El banco estudia su caso y mide el riesgo, pero cuenta con dos opciones:

a) ¿Tiene trabajo? Sí. Pero si lo pierde, pasa al plan b).

b) Si pierde el trabajo y no paga, nos quedamos con todas su propiedades, se las embargamos, las subastamos y recuperamos el dinero.

Hay dos tipos de préstamo o crédito: a) el personal y b) el hipotecario.

En el personal usted pide un dinero a un alto interés y si no paga le embargan los bienes hasta llegar a pagar la deuda.

En el hipotecario, la propiedad de su casa es del banco mientras dure la hipoteca. Si no paga, el banco se queda con la propiedad que ya era del banco. Cuando usted termina de pagar la hipoteca el banco le pasa la propiedad a usted.

Corrección de error:

En la hipoteca la propiedad es del cliente, solo en el caso de que no pague la propiedad pasaría al banco.