Sacar el porcentaje de esta tabla

Podrían explicarme como sacar con un ejemplo como se saca cada uno así se completar el cuadro que cuenta debo hacer en cada ejemplo se que el primero es 140 x 5 dividido 100 pero los demás no se como sacarlos

1 respuesta

Respuesta

En cada ejercicio se requieren 4 datos: Precio, Recargo, Importe y Total.

Si te das cuenta en cada ejercicio tienes 2 datos, y debes completar los datos 3 y 4.

Entonces debes emplear alguna de las siguientes fórmulas para obtener el dato 3 y posteriormente el dato 4.

Sea: P = Precio, R = Recargo, I = Importe, T = Total

$$\begin{align}&T = P+I\\&I=T-P\\&P=T-I\\&\\&P=\frac{I*100}{R}\\&\\&R=\frac{I*100}{P}\\&\\&I=\frac{P*R}{100}\end{align}$$

Para el ejercicio #2, tenemos el Precio = 150  y el Importe = 9, entonces podemos calcular el Total con esta fórmula:

$$\begin{align}&T = P + I\\&T = 150 + 9\\&T=159\end{align}$$

El recargo lo calculamos con la fórmula:

$$\begin{align}&R=\frac{I*100}{P}\\&R=\frac{9*100}{150}\\&R=\frac{900}{150}\\&R=6\end{align}$$

Para el ejercicio #4, tenemos Recargo = 18% e Importe = 45.

No podemos calcular el Total, nos falta el Precio. Entonces Calculamos el Precio, con la siguiente:

$$\begin{align}&P=\frac{I*100}{R}\\&P=\frac{45*100}{18}\\&P=\frac{4500}{18}\\&P=250\\&\end{align}$$

Ahora, podemos calcular el Total:

$$\begin{align}&T = P + I\\&T = 250 + 45\\&T = 295\end{align}$$

Ahí tienes las fórmulas, puedes calcular los siguientes ejercicios.