¿Es normal tener lunares en la piel del pene de color café claro y de forma irregular?

Soy un hombre de 25 años, mi pregunta es la siguiente, me gustaría saber si es normal tener lunares en la piel del pene, son de color café claro y de forma irregular, miden aproximadamente 7mm y dos de ellos se localizan en el prepucio, realmente me acabo de dar cuenta de ello, no he tenido nunca relaciones sexuales y por lo que he leído no puede ser una enfermedad venérea, pero he escuchado que los lunares pueden convertirse en cáncer, o posiblemente sea porque tengo un poco de problema en descubrir el glande cuando esta erecto el pene y sea por el estiramiento de la piel, en caso de no ser normal me gustaría que me aconsejara con que especialista tengo que ir, ¿con un urólogo? ¿Un dermatólogo o con quien? Ojala me pueda ayudar, me da miedo que sea algo malo, y económicamente me seria difícil pagar estudios muy costosos.
De antemano gracias por su atención y por la gran labor que realiza.

2 Respuestas

Respuesta
Aquí parece que me comenta dos posibles problemas diferentes: de una parte la posibilidad de que tenga una fimosis, lo que no queda claro y de otra la eventualidad de que haya unas pecas que pudieran malignizarse.
Respecto de la fimosis si el prepucio se retira completamente cuando el pene está erecto, no hay fimosis.
Respecto de que tenga pecas en el pene, estas no serían motivo de problema pues si toma el sol, lo más probable es que lo haga con una prenda, por lo que las del pene no se malignizaran, pero si tiene pecas en el pene, lo más probable es que además haya una gran profusión de pecas en el cuerpo, por lo que cualquiera de ellas puede malignizarse.
En ese caso, es conveniente no abusar del sol: lo mejor del sol, es la sombra.
Si como creo es muy joven lo más probable es que el prepucio no esté perfectamente adaptado a descubrir el glande pero se irá dilatando y se adaptará con el tiempo a la función.
Si tiene problemas económicos considero que el médico de cabecera o generalista puede disiparle de un plumazo las dudas.
Gracias por su pronta respuesta, por lo que me comenta parece que no representa un problema, solo le aclararía que no tengo pecas en otra parte del cuerpo, solo pequeños lunares, o marcas de nacimiento, soy de tez morena clara eso es lo que me asusta, pero si me dice que es normal tener pecas o lunares o manchas en el pene me da bastante tranquilidad, aunque no dejaría de preguntar consultar a un medico. Muchísimas gracias por su atención
Cierre y valore la pregunta, por favor, a fin de que no quede cómo no respuesta.
Respuesta
Yo particularmente su problema lo derivaría directamente a un dermatólogo. Aunque si prefiere descartar, vaya primero al urólogo y que este le diga.
Existen unas manchas que salen en la piel que se llaman nevus, y que son manchas que conviene quitar ya que pueden convertirse en melanoma (Ca de piel). Hay una forma de saber si son nevus o no (sin ir al dermatólogo). Mediante las siglas ABCD, que quiere decir:
A: Asimétrico. Debe ser asimétrico. B: Bordes. Los bordes tienen que ser difuminados para que sea nevus. C: Color. El color tiene que ser irregular, no son homogéneos. D: Diámetro. El diámetro tiene que ser mayor de 6 mm.
Si cumple todo esto, se puede considerar que es un nevus que se debe quitar (si no también se puede considerar nevus, pero lo podríamos llamar benigno), aunque obviamente primero tiene que ser el especialista quien decida.
Atentamente. Borvinu