Contabilizar el pago de rendimientos en especie y premios en metálicos

Siempre en el pago del MOD. 111 sólo me había encontrado con el pago del importe de las retenciones del rendimiento del trabajo y de las actividades económicas y las contabilizo utilizando las cuentas 4751000(H. P. ACREEDOR RETENCIONES PRACT CLAVE A) y 4751001 (H.P. ACREEDOR RETENCIONES PRACT PREST SE) respectivamente, pero este trimestre aparece en el MOD. 111 el importe de las rentenciones por Rendimiento en especie y el de premios en metálicos. ¿A qué cuenta irían, a la 4751000?

Respuesta

Para un b uen control contable de las retenciones practicadas se recomienda que se utilicen cuentas de detalle (subcuentas de la 4751) diferentes para cada tipo de retención. ¿Quién lo aconseja? Los expertos y los auditores independientes.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Le recomendamos que cree una cuenta para cada una de las claves especifica para contabilizar las retenciones.

Pero efectivamente seria a las cuenta (no subcuenta) que el resto de retenciones.

Respuesta

No entiendo muy bien la pregunta. Las retenciones que se pagan en el modelo 111 ya deberían de estar registradas en contabilidad en una o varias cuentas. Al contabilizar el modelo 111 esas retenciones que "se debían" a la administración deben quedar saldadas.