¿Cómo eliminar el saldo de la cuenta 47510001?

La gestoría me facilita un resumen de nóminas, donde una de las columnas se refiere a descuentos por retribuciones en especie del personal.

El antiguo contable las llevaba a una subcuenta de la 4751.

El problema es que al liquidar el IRPF solo se salda la cuenta 4751 contra 572. Pero la 47510001 sigue acumulando saldo...

Qué puedo hacer para saldarla ¿?

1 Respuesta

Respuesta

En teoría deberías haber poderla saldado contra la 572 (lo que se paga trimestralmente en el modelo 111), se supone que tienes que estar apuntando que se paga más de lo que tienes recogido en la 4751.

Un saludo.

P.D: Si hasta ahora no se ha hecho así y son errores que se vienen arrastrando de años anteriores tienes que saldarlo con las reservas voluntarias.

Pero el pago del modelo 111 siempre coincide con el saldo que tengo en la 4751 (retenciones de IRPF).

El saldo de la 4751...1 contiene las retribuciones en especie del personal... Esto no se paga en el modelo 111...

En el caso que regularice la situación contra reservas voluntarias. Cómo debo tratar este tipo de descuentos?, a qué cuenta lo llevo, y contra que cuenta saldo dicho saldo a final del año????

Le agradezco su ayuda, quedo a la espera.

Siento contradecirte pero las retenciones del IRPF por pago en especies están sujetas a ser declaradas en el modelo 111, si coges las instrucciones de dicho modelo lo veras, te copio la parte donde viene:

" (3) Liquidación
I y II. Rendimientos del trabajo y rendimientos de actividades económicas.
Se harán constar en cada uno de estos epígrafes los datos referentes, respectivamente, a los rendimientos del trabajo y a los rendimientos de actividades económicas que, estando
Sujetos a retención o a ingreso a cuenta, hayan sido satisfechos o abonados por el declarante durante el trimestre natural objeto de autoliquidación, consignando por separado los correspondientes a los rendimientos dinerarios y a los rendimientos satisfechos en especie."

Por lo que si no lo habéis declarado hasta el momento en el 111 esas retenciones, lo correcto sería hacerlo, a partir de ahora y saldar la deuda de la 47510001 con reservas voluntarias.