¿Urticaria? Sin comezón granitos en la piel

Hace una semana me había fijado que tenia manchitas y granitos en parte de los brazos y el pecho, después a medida que pasaban los días encontré las mismas manchas en pies y manos, no siento picazón y tampoco me duelen, ¿a qué se deberá?

Cabe mencionar que se se desvanecen y vuelven a parecer en diferentes lugares con diferente cantidad, estoy nerviosa

1 Respuesta

Respuesta
1

I. Hola Maribel, perdone, ¿podría indicarnos la forma de estas erupciones o mejor, subir una captura de las mismas?, en mi caso no soy experto, pero necesitaría ver la zona para intentar averiguar de qué se trata.

Como hablamos con otra persona ayer, podrían ser varios motivos, el más común en principio es una dermatitis de contacto (los granos son provocados por el roce directo con la ropa interior), o tambien liquen, un herpes o una dermatitis atópica.

La dermatitis atópica -por contacto- por ejemplo suele tener este aspecto,

Para tratar una dermatitis y herpes se utilizan distintos productos, por ejemplo para la dermatitis puede emplearse las pomadas 'Bactroban' o 'Prurix', pero antes es necesario confirmar el cuadro.

Si es posible, como tambien suelo proponer en estos casos, podría intentar mantener la zona libre del roce con la ropa, durante unas horas, o sustituirla por otra con otro tejido (por ejemplo algodón o poliester). Siento no saber más. Mucho ánimo.

No se si se deba a una alergia o falta de vitamina, pero no me duele ni me provoca picazón, precisamente me volvieron a salir ahora mismo, utilizo ropa de algodón.

Gracias por responder

I. Hola, muchas gracias por ofrecernos imagenes, yo tengo muy poca experiencia pero tal vez algún experto pueda decirle a ciencia cierta de qué se trata,

Ya teniendo un registro visual, pienso que se asemeja a un cuadro llamado 'urticaria colinérgica', sin ninguna importancia en principio y para el que existen tratamientos,