Me preocupan mis costillas izquierdas

Tengo las costillas izquierdas como hundidas, las derechas (las normales) son redonditas y sin embargo las izquierdas es como que sobresalen más y como si fueran puntiagudas y del lateral se hundieran. No ha habido ningún traumatismo ni me duele, pero me preocupa porque no lo había visto nunca.

¿Qué puede ser? ¿Puede ser maligno?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso desde pequeño he padecido desviación de columna -escoliosis- junto con pie valgo, ya se corrigió, pero mi costilla izquierda está más 'salida' o desplazada que la costilla derecha, no sé si será de utilidad decirlo pero ya que estoy por aquí quise comentarlo e intentar tranquilizarle.

La escoliosis provoca con bastante frecuencia esta alteración en las costillas,

https://contenidos.bupasalud.com/salud-bienestar/vida-bupa/escoliosis

Podría plantearse solicitar pruebas como radiografía, una resonancia, o incluso electromiografía, para intentar diagnosticar qué te ocurre con certeza, si se trata de una desviación o es otro problema.

Un segundo cuadro que en mi ignorancia encuentro relacionado es un lipoma intraóseo,

https://www.researchgate.net/publication/314079259_Lipoma_intraoseo_Correlacion_de_los_hallazgos_en_RM_con_la_clasificacion_histopatologica_de_Milgram

Aquí el experto Rodkigotoll trata un caso muy similar, por favor revise esta consulta cuando pueda.

Tengo una deformidad en una costilla izquierda ,la tengo más salida y la otra la tengo normal

Ojalá pueda averiguar qué ocurre y se trate de algó liviano. Ánimo.

Muchísimas gracias!! Me quedo más tranquila, de todas formas iré al médico y cuando me digan algo lo comentaré por aquí para que sirva de ayuda :)