¿Tengo un tumorcito sobre mi costillar derecho que puede ser?

Tengo un tumor sobre mi costillar derecho dice el doctor que está bajo la piel, lo tengo hace como 5 meses, no es doloroso pero al dormir no puedo voltearme sobre ese lado. Ahora esta saliendo otro sobre mis costillas izquierda y me preocupa porque salió exactamente donde se despegan las costillas y me obliga a mantener la espalda muy derecha para que no me moleste, no es dolor como tal, es una incomodidad, el doctor me revisó el primero y dice que es de grasa y que es para cirugía ambulatoria, este que noté ayer no lo ha visto el medico pues hoy tengo cita para ultrasonido y hoy me revisará. Tengo miedo que se trate de algo mas grave pues no encuentro explicación de porque si un tumor es algo aislado y sin causa certera, se me está extendiendo este problema.

Le agradezco la deferencia que se tome a mi caso pues soy mama de 3 hijos y soy su único apoyo.

1 respuesta

Respuesta

Me temo que sin poder verte en persona no puedo saber de qué se trata. Probablemente tu médico, que ya lo ha visto, esté en lo cierto.
Debes creerle, en caso contrario pide una segunda opinión en otra consulta médica (en persona)

Tu pregunta lleva contestada una semana. Debes darla por finalizada

gracias. Algo nuevo es que acaban de decirme que es un lipoma y que requiere una cirugía ambulatoria pues no hay medicamentos para deshacerlo. pero ahora mi duda es ¿es posible que me salgan mas de uno en poco tiempo y que estén alojados todos en mi tórax? esto es porque a partir de haber notado el primero ahora tengo otros 3, dos están en la parte de enfrente de mis costillas justo donde terminan mis costillas y los otros dos también sobre mis costillas pero en el costado, cada uno en un lado. en el ultrasonido me dijo el doctor que solo se ve uno por el tamaño que es un lipoma y que es un tumorcito benigno. es esto posible.

He estado deprimida pues tengo miedo. gracias.

Un lipoma es un tumor BENIGNO. Y sí, te pueden salir más.

Recuerda finalizar la pregunta.