Costilla salida

Mi problema es algo grave, lo que pase es que soy un chico de 18 años y de pie plano, y siempre he usado plantilla, pero estoy alto, 1.80 y me he a estado doliendo la espalda, pero lo peor es que una costilla del lado izquierdo se me empezó salir, yo antes no lo tenia, me hace ver algo gordo, y del otro lado (derecho) no tengo ninguna costila salida, es la costilla que esta a la altura de la boca del estomago, esta más salida en cm que las demás, antes (hace un año) me había recomendado un traumatólogo usar una faja para que por lo de mi columna que me estaba dando problemas, pero no lo hice, y no se si fue por eso que se e salio la costilla. Mi pregunta es ¿qué si la puedo regresar a su lugar usando la faja o que puedo hacer?, por favor una respuesta, gracias de antemano. Atentamente. Ivanovo

1 Respuesta

Respuesta
Es importante que analices radiologicamente tu tórax... por el hecho de que las costillas no se salen así como así... a menos que hayas recibido un traumatismo muy severo, esto es por que las costillas no solo están articuladas tanto en su parte posterior sino en la anterior...
Si esta ocurriendo una deformidad es preciso determinar si no proviene de un crecimiento de la estructura osea (hay patologías como la encondromatosis, que es un crecimiento a partie de la pared de los huesos, y que cuando se presenta en varios lugares se conoce como enfermedad de ollier)
Es necesario que se determine el origen de la enfermedad, hazte imágenes de tórax oseo y oblicuo izquierdo, eso ayudara a determinar el origen (seguro tu medico ya te las envío), si en efecto fuese la costilla saliendo (poco probable) entonces se debe estudiar el origen de por que se presenta este cuadro (existen casos de ehlers danlos, que son hiperlaxitud ligamentarias que pueden dar la permisibilidad de que una articulación pierda su relación natural)
La faja puede ser un paliativo pero no el manejo integral.
Usted que crees que sea, ya que menciono que costilla es lo poco probable, ¿osea se refería que podía ser cartílago o algo?, digo porque debe ser algo ya que si esta salido, más o menos dígame lo que cree que es... se lo agradezco de antemano. Atentamente. Iväno
En la respuesta anterior te manifiesto que puede tratarse de un ENCONDROMA, o una EXOSTOSIS, ambos de características benignas
lo sabrás con la toma de radiografías en proyecciones de TÓRAX OSEO y una OBLICUA DE TÓRAX IZQUIERDA...
En ella se observaran las imágenes, lo cual sera luego cuestión de asociarla con la clínica(exploración clínica) Y SI ES NECESARIO, entonces se debe complementar con análisis de laboratorio que nos evalúen la actividad de tus huesos (fósforo y calcio en sangre así como fosfatasa alcalina)