Error #¿Nombre? En formulario Access

Tengo un formulario con un sub formulario donde se muestran los registros que selecciono de una consulta diseñada desde el propio diseño del subformulario en el Origen del registro. En esta consulta hay un campo de texto largo, que si aparece cuando ejecuto la consulta del origen del registro. El problema aparece cuando ejecuto el formulario. El cuadro de texto esta bien definido en el subformulario y lo he seleccionado desde la propiedad Origen del control.

Para hacer pruebas, aquí viene lo que me tiene loco, he usado el mismo formulario y subformulario y la misma tabla en otra base de datos, para descartar que se yo... Bien, en esta segunda base de datos si funciona correctamente y me muestra el campo sin ningún problema. He mirado en la Herramientas para ver si tenían distintas referencias, pero está todo igual.

Por favor, ¿me podéis dar idea de donde puede estar el problema?. Ya no se que más hacer.

2 respuestas

Respuesta

Si eso de ¿Nombre? Te aparece en un control es porque su origen del control no encuentra el campo de la tabla o consulta donde "debe" buscar. Por ejemplo, si en un cuadro de texto de un formulario basado en la tabla Clientes, en su origen de control le pongo DNI y en la tabla Clientes no hay ese campo, me aparecerá lo de ¿nombre?

Repasa el origen de control de ese ¿cuadro de texto?

Respuesta

Si dices que copiandolo a otra base de datos te funciona, yo optaría por exportar todos los elementos a esa otra base de datos, o al menos, por borrar el formulario/subformulario y volverlos a crear, a ver si así se soluciona. Te dará menos quebraderos de cabeza que intentar buscar un error que igual viene por un problema en el archivo (que se haya corrompido, por ejemplo)...

Así lo haré, a ver si de esa forma se soluciona. En la pregunta se me olvido comentar que las bases de datos está en un disco cada una.

¿Podría tener algo que ver esto?

¡Gracias!

Que estén en un disco u otro no debiera influir, salvo que uno de los discos esté dañado y justo tu BD esté en ese sector dañado del disco...