Traspasar un campo de un formulario a una tabla

estoy desarrollando un formulario  con un subformulario, en el principal selecciono de un cuadro combinado (independiente ) llamado "ensayo", y  automáticamente se traspasa a un subformulario en un campo con el mismo nombre, mediante =[Formularios]![ensayo_nuevo]![Texto21], estando esta propiedad en  " origen de Control", Mientras ejecuto el formulario todo va bien, pero cuando lo cierro y paso a la tabla el registro aparece vació , el formulario se cierra con el botón

Del principal

1 Respuesta

Respuesta

Borra esa expresión del origen de control del cuadro de texto, y pásalo por código, por ejemplo así:

En el evento "al activar registro" del subformulario, o en "al recibir el enfoque" del cuadro de texto del subformulario, le pones:

Me.ensayo = me.parent.ensayo

( O con los nombres que tú manejes)

También lo puedes hacer al revés: en el evento "después de actualizar" del combinado, pones:

Me.nombresubformulario.form.ensayo=Me.ensayo

La solucion segunda  funciona, he usado que se actualice al cambiar el cuadro combinado

Me.cuerpo_ensayo1.Form.ensayo = Me.Cuadro_combinado9

el problema es que el subformulario es de forma tabular, y solo se actualiza la 1º linea, si necesitas ms informacion

lo he intentado en el campo del subformulario de esta forma

Private Sub ensayo_AfterUpdate()
Me.ensayo (sbformulario y se llama cuerpoenasyo1)= Me.ensayo_nuevo.from.Cuadro_combinado9
End Sub

muchas gracias por tu ayuda, estaba un poco bloqueado

Pues no te queda otra que recurrir a la primera propuesta: en el evento "Al activar registro" o "al recibir enfoque" o "al entrar" del campo Ensayo del subformulario, decirle que coja el valor del combo del formulario principal.

SI los nombres son correctos, sería:

Me.Ensayo=Me.Parent.Cuadro_Combinado9