Panel de abejas en la terraza

Se ha instalado un panel de abejas en mi terraza que es de uso y disfrute, quería saber si tengo que pagar yo que venga un apicultor a sacarla o es a cargo de la comunidad por ser de uso y disfrute.

2 respuestas

Respuesta

Normalmente los apicultores se la van a llevar gratis, ya que a ellos les interesa llevarse el enjambre.

Incluso los bomberos suelen hacer ese servicio, llama y pregunta.

He llamado y cobran, mi pregunta es si me corresponde a mí el pago o a la comunidad, al ser patio de uso y disfrute

Es difícil encuadrarlo en manteminimiento o deterioro del bien, por lo tanto hay que hacerse una pregunta, ¿a quién le molestan?

Respuesta

Si es una terraza como la que rodea a un ático, es una cubierta accesible de uso privado, pero los costes de reparación y conservación les corresponden a la comunidad, porque en realidad es un tejado, también del vecino de debajo.