¿Es normal que el piercing industrial se inche?

Hace tres días me abrí el piercing industrial en el cartílago... El primer día todo iba bien solo me dolía un poco pero se que es normal ya que me lo había acabado de abrir .. Pero al segundo día por la noche se me empezó a hinchar ... Hago todo los cuidados que me han dicho .. Y lo limpio bien .. ¿creen qué eso es normal o debería quitármelo? Por favor que alguien me ayude es que me preocupa mucho :(

Respuesta

Debería mirárselo un profesional porque puede estar infectado!

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No está infectado, tampoco es un queloide, se debe a que el cuerpo ve que eso no tiene que estar ahí Y trata de expulsarlos y esto causa una bolita pequeño tamaño que no creo que te crezca, en mi industrial también la tengo Y llevo como 1 mes con el así que no te preocupes ni te asustes, tampoco te quiten la pieza porque si te la quitas se te quedará la bolita

Respuesta

I. Hola Shirley, disculpe la pregunta, ¿podría subir una imagen de la zona afecta?,

Creo que podría tratarse de un queloide o bien una acumulación de pus.

El queloide, (tejido de la cicatriz), suele tener este aspecto,

Aquí un compañero nos explica en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo,

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

 https://www.youtube.com/watch?v=tf3qfx4GMxs&feature=emb_logo

En principio es completamente normal que a las pocas semanas de la intervención la zona presente dolor, hinchazón e incluso un tono azulado o morado, en su caso son tan solo tres días, muy muy reciente, por lo que pienso que de continuar, podría plantearse, llegado el caso, consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un cierto rechazo o alergia parcial al metal.

En caso de haber una infección, el líquido blanco será sólo una acumulación de pus.. en estas páginas se trata este otro problema, por favor revíselas cuando le sea posible. Cualquier otro detalle que pueda comentarnos será de gran utilidad, mucho ánimo.

Respuesta

No te preocupes. Yo también me lo he hecho hace poco, y me pasó lo mismo que a ti. Pero el hinchazón se me quitó como en dos días o así y ahora está bastante bien. Tengo la bolita peque y me preocupa un poco pero le dejaré algo de tiempo para averiguar qué es y cómo acaba la cosa