Piecing en el cartílago me salió una bolita

Hace como cuatro semanas me hice un pez en el cartílago pero hay al principio me voy a salido una bolita y luego se me quitó y luego cuando fui a mi estilista o sea a cortar mi cabello me jaló mi piercing y hasta me lo tiró un peine y se me lastimó otra vez y ahora me lo estaba tratando con el con con vinagre de manzana pero lo dejé de echar y tengo todavía la bolita y no se me quita y quiero saber o sea lo tengo de adelante y de atrás también y quiero saber si sea un quiste o algo o algo que tenga no se quisiera ver si alguien le pasó lo mismo y si se me va quitar

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Alejandra, por mi parte y como he comentado con más compañeras, no estoy especializado en este tipo de piercing, pero pienso que es una cicatriz queloide, formada por la acumulación en un punto del nuevo tejido que se forma para cicatrizar la zona, pienso que por lógica debe ser lo que está ocurriendo: una inflamación formada por la propia cicatrización del tejido,

Por favor dinos si pudiera ser así o bien de ser posible sube una captura para que podamos concretar el aspecto de la inflamación.
Es una parte normal del proceso de adaptación del piercing, que a veces puede prolongarse durante meses, pero, tambien llegan a producirse estas cicatrices sin importancia real, aunque muy antiestéticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Queloide

Cuando nos hacemos un piercing en esta zona, la parte del cartílago de la oreja es muy sensible, en especial cuando es hecho con pistola, y tiende más a la aparición de estos queloides. La parte del cartílago de la oreja es de las que tienden a inflamarse más, en especial cuando es hecho con pistola.

A veces es necesario recurrir a la cirujía para quitarlo, otras (la mayoría), no, la inflamación va dismunuyendo sóla con el paso de las semanas y sólo es necesario seguir con los cuidados iniciales, en mi caso no conozco bien este problema, en la red puedes ver gran cantidad de testimonios de otras personas y algunos consejos para tratarlo

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

 https://www.youtube.com/watch?v=tf3qfx4GMxs&feature=emb_logo

Mi sugerencia es que sigas lavándolo normalmente con agua y jabón y también suero fisiológico después de lavarlo, creo que por el momento es preferible no utilizar ningún otro producto,.

Una compañera experta comentó que lo ideal es acudir a un estudio de tatuaje y sobre todo si la inflamación continua solicitar que te pongan un barbell, que es una barra con una bolita a cada lado; este tiene que ser preferiblemente de titanio, aunque también puede ser de acero quirúrgico. Son metales más apropiados que el oro, en especial en la fase de curación que es bastante larga, si bien dependerá de hasta qué punto cada persona presente una cierta alérgia al material del piercing

En estas otras consultas muy similares podemos ver que el diagnóstico es confirmado, (perdón por tanto contenido),

Ojalá que la inflamación vaya reduciéndose pronto, mucho ánimo y felices fiestas.