Hace poco me salió una bolita en un piercing (de hace 3 meses) en la oreja, no sale pus, pero sí sangre. Qué es?

Como dice arriba, la pelota no tiene pus, y por eso no creo que sea una infección, pero no soy una experta ni nada. Solo sangra cuando la desinfecto. No sé qué es y tampoco sé hacer, ¿me quito el aro? O lo dejo, ¿para qué la infección no se esparza?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Ema, no soy conocedor pero como lector habitual, en mi opinión pienso que podría tratarse de un queloide (cicatriz queloide), o bien una acumulación de pus, decantándome más por la primera opción.

El queloide, (tejido de la cicatriz), suele tener este aspecto,

https://i.postimg.cc/2yBrQ0pK/cf897e4547f602a28e5eef5ab91895a3.jpg.

https://i.postimg.cc/R0kBMcJ1/6fe295515009db8caeb4d05157d186f0.png.

Si fuera posible, por favor suba una imagen de la zona afectada para que un experto pueda guiarle de primera mano.

Quería dejar un texto y los aportes de dos compañeros que explican en qué consiste la inflamación queloide y de qué maneras podemos tratarlo,

https://i.postimg.cc/6q61w3cL/f8ee8a56725606bf53cf4a1eee1d610e.jpg.

https://lauzuricaderma.com/2014/09/11/cicatriz-queloide-y-piercing-en-la-oreja/

En principio es completamente normal que a las pocas semanas de la intervención la zona presente dolor, hinchazón y un tono azulado o morado, aunque en su caso es ya un mes, sólo, por lo que pienso podría plantearse consultar a su médico o en el centro donde le hicieron el piercing, ya que podría existir un cierto rechazo o alergia parcial al metal como explican aquí.

https://www.tatuantes.com/piercing-vi-sintomas-de-una-infeccion-boca

Por la descripción que nos ofrece, no parece existir infección como tal, pero con todo es preferible que aguarde la respuesta de un experto o experta, pero en este artículo por ejemplo puede ver la forma de tratarla,

https://es.wikihow.com/saber-si-un-piercing-est%C3%A1-infectado 

Si lo desea aquí también podría ver otros casos tratados por personas conocedoras y una guía, de utilidad mientras le responden, lamento no saber atenderle mejor, ojalá todo marche bien, mucho ánimo.

https://youtu.be/tf3qfx4GMxs.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas