Porque ah un no doy el estirón?

¿Podré llegar a crecer más? Mido 1.58

Tengo 17 años con 1 mes y mido 1.58 casi 1.59 pensaba que media 1.61, mis padres miden, 1,62 mi papá y mi mamá 1.57, mis hermanos miden 1.60 con 14 años(el tuvo un desarrollo muy rápido) y el otro 28 años mide 1.66, mis abuelos paternos median 1.63 y 1.52 y maternos 1.70 y 1.55 (considero que no eran personas bajas)

Nunca eh dado el estirón desde nunca desde los 11 a 14 solo crecí 4 centímetros.

Mi desarrollo fue así : me salio vello púbico a los 13 años (poco), a los 14 años media 1.55 seguía siendo muy bajito comparado al resto de compañeros. A los 13 años no me había cambiado la voz hasta los 15 que me cambio, nunca eh dado el estirón, mi papa me dijo que dio el estirón tarde de 6 centímetros a los 18 años creen que pueda dar el estirón este año :?

1 Respuesta

Respuesta

Esto del crecimientos es de lo más variable del mundo. Estadísticamente, según las tablas de crecimiento de la OMS estás por debajo unos centímetros del percentil 3 a los 17 años, que te clasifica de "talla baja". Puedes consultar con un endocrino para que estudie tu caso.