¿Alguna asesoría con mi problema menstrual?

Tengo 24 años No VSA ciclos irregulares, historiasn de amenorreas de hasta 8 meses, hace año y medio me realicé usg que reportaba ovarios poliquísticos, ¿fue realizado cuando estaba terminando mi sangrado mesnstrual no se si influya?, me hicieron laboratorios creo que no tenía producción de progesterona en la segunda fase del ciclo resto perfil tiroideo y hormonas normales (testosterona, prolactina fsh lh) inicié tratamiento con anticonceptivos los cuales exacerbaron mi migraña y arañitas en las piernas, duré 8 meses con el tratamiento acudí con otro ginecólogo por cambio de residencia y por mismos problemas menstruales y me realizo usg y laboratorios los cuales salieron normales, me dijo que no tenía ovario poliquístico me indicó anticonceptivos los cuales no tomé por miedo a exacerbación de migraña y problemas venosos ... Y nuevamente tengo 8 meses de amenorrea bueno más bien hace 3 semanas me vino un sangrado o menstruación de sangre oscura casi negra de 1 día nada más, posterior a eso he tenido diario manchado del mismo color oscuro y dolores punzantes en pelvis hace 1 día inicie con manchado al limpiarme de sangre roja y con exacerbación del dolor pélvico me preocupa este estado no sé que hacer.

1 respuesta

Respuesta
1

Si te han visto varios ginecólogos y no vieron ningún mayor problema, yo te sugiero que trates de estar tranquila y esperes a que la naturaleza haga su trabajo.

Los ovarios poliquísticos se deben a los cambios hormonales y en la mayoría de los casos este problema desaparece por si sola.

Tomar los anticonceptivos, como ya te has dado cuenta, aparte de que no arreglan al problema, tienen sus efectos secundarios.

Yo te sugiero que trates de llevar una vida sana, que comas bien, que hagas deporte, que aprendas a manejar las situaciones estresantes etc y que trates de olvidar de tu problema por un periodo.

En la edad joven es muy común tener esos desajustes y con el tiempo puede pasar que llegues a tener tu regla regular. Incluso si no la llegaras a tener, quiero que tengas en cuenta que esto no significa que en un futuro no puedas quedarte embarazada: con que ovules una vez al año, puedes conseguirlo, y hay muchas mujeres que tienen su regla muy regular, que no tienen ningún problema con su ciclo y no pueden quedarse embarazadas.

Así que tranquila y dale tiempo a tu cuerpo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas