Caldera Saunier Duval modelo Thema classic

Tenemos la caldera citada desde hace quince años. Está fallando y aparece como referencia del fallo "F13". Nos han dicho que habría que cambiar el relé que hace cambiar el modo calefacción a agua caliente pero por su antiguedad nos aconsejan comprar una nueva porque el coste sería de 400€ aprox. Y una nueva costaría alrededor de 2.000€ con instalación incluída. Por cierto, esta instalación tendría que ser totalmente diferente a la que tenemos porque la normativa ha cambiado y habría que cambiar tuberías de salida de gases en estructura y dirección.

¿Algún experto me podría informar sobre todo lo anterior?

Respuesta

Pues a nivel técnico los cambios que necesitaría una caldera de condensación es una chimenea especial para éstas de doble tubo con salida libre al exterior(a no ser que haya una chimenea común preparada para éstas) y colocar un desagüe para salgan los condensados.