Me puede contagiar de vih

Por ejemplo si vas a hacerte unos exámenes de sangre en un laboratorio clínico y si por locura la enfermera usa una jeringa ya usada y si esta jeringa esta infectada de VIH yo se que puede pasarle a la persona el VIH.

Pero si yo fui a hacerme un chequeo y en estos estaba una prueba de VIH, ¿si la jeringa estuviera infectada de VIH el resultado saldría positivo porque uso una jeringa infectada?

Porque se supone que tiene sangre infectada y al usarla para sacar mi sangre se infecta mi sangre. O seria una cantidad muy pequeña para detectar un positivo.

Solo son preguntas locas.

Por cierto mi resultado fue no reactivo.

Pero siempre me da mucho miedo en ir a tomarme sangre porque a veces pienso que para enfermera puede usar una jeringa usada. Que paranoia la mía.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes contagiarte

Si esa jeringa fue usada para un paciente de VIH

A mí también me da miedo sacarme sangre por esas razones

Respuesta

No te puedo responder con exactitud. Pero puedo decirte que el VIH no dura mucho tiempo al aire libre, por lo que depende del tiempo que llevara la aguja (suponiendo que estuviera infectada). Si aun así te quedan dudas, te la solucionará la prueba que te hagan. También puedes esperar otros 3 meses y volver a repetirla para estar más seguro. Aunque si no has podido constatar que la enfermera haya usado una jeringa infectada, yo que tu no me preocuparía. Es difícil que eso ocurra, salvo que sea un hospital poco fiable.