IRPF deducciones en alquiler vivienda

Llevo varios días leyendo normativa e intentando hablar con Hacienda, todo ello en vano. Por ello mi pregunta a ver si alguien conoce la respuesta.

Tengo alquilada una vivienda y en la normativa se indica que serán deducibles todos los gastos necesarios para su obtención, asi como ( y aquí la pregunta) cantidades destinadas a la amortización del inmueble.

¿A qué se refiere este último apartado? No soy capaz de localizar en los manuales nada que lo deje claro.

1 Respuesta

Respuesta

Se refiere al desgaste, amortización, que sufre la vivienda arrendada, se imputa el 3% del valor de la misma, excluido el suelo.

Muchísimas gracias por su pronta respuesta, entonces si no he entendido mal, cada año podría incluir como deducción el 3% del valor catastral. ¿Es correcto?

Conviene matizar: “Cada año” siempre que el piso esté alquilado todo el año. “El 3% del valor catastral”, no, hay que descontar el valor del suelo.