Otras deducciones por vivienda habitual

Tengo una duda respecto a la deducción fiscal por obras de mejora, soy autónomo y uso
una parte de la vivienda para trabajo, concretamente tengo declarado en el iae un 20
% De la vivienda y deduzco un 20 % de los gastos de esta, que estén relacionados con
mi actividad, como por ejemplo el préstamo de la hipoteca --intereses y amortizo el capital-, me deduzco un 20% en la
renta. La luz etc. Y deduzco por inversión en vivienda habitual la otra parte proporcional del préstamo, que corresponde a la parte que solo utilizo como vivienda habitual, en este caso un 80%,.
Hice una obra en septiembre de 2011 para mejora sistema eléctrico y energético.
Quería saber si podía deducir del total pagado por la obra, la parte no afecta a la
actividad, en mi caso el 80 % de la vivienda, en la deducción por obras de mejora
he podido confirmar en la web de hacienda que son compatibles, inversión en vivienda habitual y deducción por obras de mejora.
Cuando un contribuyente realice obras de mejora en su
Vivienda habitual y al mismo tiempo esté abonando cantidades
Para la adquisición de dicha vivienda, podrá aplicar la
Deducción por ambos conceptos de forma independiente siempre que
Cumpla los requisitos exigidos en cada una de las deducciones y
Con los límites previstos para cada una de ella, ya que se trata
De deducciones distintas, no existiendo un límite conjunto de
Deducción para ambas.

Mi duda es si al tener una parte de la vivienda afecta a mi trabajo(el 20%), puedo usar esta deducción, para el resto de mi vivienda no afecta (el 80%)que es ademas, mi vivienda habitual.
Porque se, que es una deducción a nivel particular y por tanto no valdría para locales afectos en su totalidad a actividad económica.
Pero al ser mi vivienda y solo estar afecta parcialmente . En teoría debería ser como
la deducción por vivienda habitual que también es para particulares y donde yo