Primera letra en mayúscula del párrafo

De nuevo por aquí.

Tengo Cuadro de texto Detalle documento y quisiera que se convirtiera la primera letra en mayúscula, lo estoy intentando con la mascara de entrada pero no lo consigo.

¿Cuál es la solución?

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que escribo

Cuando pulso Enter

Lo del acento es una corrección anterior. El código del formulario es

Private Sub DetalleDoc_AfterUpdate()
DetalleDoc = UCase(Left([DetalleDoc], 1)) & Mid([DetalleDoc], 2)
End Sub

O sea, divide DetalleDoc en dos cadenas. Una es la primera letra de la izquierda, y la otra el resto. Pone la cadena de la izquierda en mayúscula y le une el resto

estupendo.

y si quisiera poner de un párrafo que cada palabra empezara en mayúscula

por ejemplo factura alquiler carmen  pusiera Factura Alquiler Carmen

Para esto

a esto

Sustituye la línea de antes por

DetalleDoc = StrConv(DetalleDoc, vbProperCase)

Joer, que calor hace aquí. Vas a coger cangrejos y los sacas ya cocidos.

Algo falla Jacinto, cuando pierde enfoque borra lo escrito en el cuadro de texto

esto es lo que he puesto

Nombre = StrConv(DetalleDoc, vbProperCase)

Dos cosas, primera no me llamo Jacinto y segunda. Si te lo "borra" es porque en las propiedades de el cuadro de texto DetalleDoc-Datos-Comportamiento de la tecla Entrar tendrás puesto Nueva línea en el campo.

Lo escribo todo en minúscula y pulso Enter para ir al otro control

y, de hecho, la tabla me la ha dejado como

Pues no se que pasa en el cuadro nombre esta Predeterminado, y barra de desplazamiento, ninguna escribo el nombre salgo miro la tabla y no hay nada crea el IdNombre pero el cuadro Nombre esta vacío.

Disculpa por el nombre, creí que así era.

Me equivoque con el nombre Julián

Disculpa.

Vamos a ver, ¿el cuadro de texto se llama DetalleDoc o Nombre? Los controles de los formularios o informes tienen un nombre que se puede ver en sus Propiedades-Otras-Nombre y es al que hay que referirse para cualquier instrucción de código y otro es el origen del control, que si lo tiene, es el campo de la tabla origen del formulario donde va a guardar lo que se escriba en el. Si tengo la tabla

Y con ella hago un formulario, donde en el cuadro de texto DetalleDoc escribo algo

Cuando pulso Enter o me llevo el cursor al cuadro de texto Otro

Y la tabla queda como