Manipular cadenas de texto en access

Tengo un cuadro de texto donde pongo el nombre de un monitor, en el evento al perder el enfoque tengo lo siguiente:

Private Sub Nome_LostFocus()
Dim CadenA As String
Dim ANSI As Variant
Dim Numero As Integer
CadenA = LCase([Nome])
Mid(CadenA, 1, 1) = UCase(Left(CadenA, 1))
For Numero = 2 To Len(CadenA) - 1
ANSI = Asc(Mid(CadenA, Numero, 1))
If ANSI < 65 Or ANSI > 122 Or (ANSI > 90 And ANSI < 97) Then
Mid(CadenA, Numero + 1, 1) = UCase(Mid(CadenA, Numero + 1, 1))
End If
Next Numero
[Nome] = CadenA
End Sub

El problema es que si el nombre tiene la letra "Ñ" la siguiente letra me la pone en mayúscula ( Ejemplo; Perez YañEz Julio ) a ver si es posible solucionarlo.

1 Respuesta

Respuesta

Si lo que intentas es que te ponga la primera letra de cada palabra en mayúsculas, tienes una forma más sencilla:

Private Sub Nome_LostFocus()
Dim Cadena As String
Cadena=Nz(Me.Nome,"")

If Cadena="" Then Exit Sub

Cadena=StrConv(Cadena, vbProperCase)
Me.Nome = Cadena
End Sub

¡Gracias! muy amable

De nada. ¿Era lo que buscabas? Si es así, no te olvides de puntuar la respuesta.

¡Gracias!

hola otra vez, esta pregunta me esta volviendo loco a ver si tengo suerte y me la puedes contestar.

Tengo un formulario donde en un cuadro combinado selecciono un colegio

dentro de ese formulario tengo un subformulario en el que tengo otro cuadro combinado donde selecciono actividades pero que solo me aparecen las relacionadas con el colegio seleccionado en el primer cuadro combinado.

si en el primer cuadro combinado selecciono un colegio pongo la actividad, despues cambio el colegio para seleccionar otra, el problema es que solo se ve la del colegio seleccionado y la otra aunque está no se ve.

Me gustaria saber como solucionarlo. gracias

Si tu subformulario está en formato Hoja de datos o Tabular, no hay nada que hacer.

Si no es así, puedes intentar poniendo en el evento "Después de actualizar" de tu cuadro combinado del formulario, este código:

Me.NombreSubformualrio.Form.NombreCuadoCombinado.Requery

Cambiando lo que está en negrita, por los nombres que tu tengas.

¡Gracias! si que está en hoja de datos

Buenas tardes. Tengo un problemilla a ver si me puedes aclarar algo.

Siguiendo con el tema anterior, lo que quiero hacer ahora es lo siguiente

Tengo un formulario donde en un cuadro combinado selecciono un colegio

Dentro de ese formulario tengo un subformulario en el que tengo otro cuadro combinado donde selecciono actividades pero que solo me aparecen las relacionadas con el colegio seleccionado en el primer cuadro combinado.

Como puedo hacer para que además de seleccionarme las del colegio me seleccione también unas en concreto de otros colegios.

Me explico: pongo un colegio ( Campolongo ) y quiero que me seleccione todas las actividades de campolongo y una cuantas más de otros colegios.

Gracias

Con la información que tengo no te puedo dar una respuesta concreta.

Me haría falta saber un par de cosas:

¿Las actividades las tienes en una tabla separada? Es decir, tienes una tabla con una estructura como esa: IDActividad, Actividad, que se relaciona con las otras.

¿Cuál es el origen del cuadro combinado actividades?

¿Las actividades que quieres añadir, siguen algún criterio general o dependen del caso concreto de cada colegio?

Hola, gracias por tu prontitud al contestar.

Las actividades están en una tabla separada con la siguiente estructura:

IdActividadesExtraescolares, Monitor, Actividad, Colegio.

El cuadro combinado del subformulario selecciona la actividadExtraescolar y en Colegio tengo el siguiente criterio [Formularios]![ExtraescolaresAsignacion]![Colexio].

Pero me gustaría poner una variable que además de seleccionar las actividadesExtraescolares del colegio pueda seleccionar otras de otros colegios en concreto.

Pues lo único que se me ocurre es que pongas otro (u otros) cuadros combinados (uno por cada colegio a mayores que quieras filtrar), y en el filtro le pongas como criterio:

[Formularios]![ExtraescolaresAsignacion]![Colexio] o [Formularios]![ExtraescolaresAsignacion]![Colexio2] o [Formularios]![ExtraescolaresAsignacion]![Colexio3]....

Lo otro que se me ocurre es que el cuadro combinado no filtre por el colegio, pero que compruebe si la actividad pertenece o no a ese colegio...