Convertir mayúsculas a minúsculas en tabla access

Tengo una tabla de nombres propios en access en mayúsculas y necesito pasarlos a minúsculas y escribo en el formato del campo "<" y me los pasa a minúsculas, pero las primeras letras de los nombres y apellidos salen también en minúscula y los quiero en mayúscula,

2 Respuestas

Respuesta

¿Puede ser en código VB? Verás, supongamos que la tabla se llama Copia y el campo nombrecliente. En cualquier evento de un formulario, por ejemplo, al hacer clic de un botón, o en un evento Después de actualizar puedes poner

DoCmd.RunSQL "update copia set nombrecliente=strconv(nombrecliente,3)"

Lo que hace es convertir todos los registros, con la primera letra en mayúscula y las demás en minúsculas. Por ejemplo, david garcia lo transforma en David García

Si los datos los metes a través de un formulario, podrías poner en el evento Después de actualizar del cuadro de texto Nombrecliente, esa instrucción y así no tendrías porquè preocuparte del formato del campo.

Entiendo mi Hermano Icue

Pero yo ya tengo 51,000 registros con mayúsculas  en una tabla  y quiero pasarlos a minúsculas, con la primera letra del nombre y apellido en mayúscula.

Gracias de antemano, porque se que eres bueno en access.

Pues precisamente lo del botón te hace eso. Actualiza todos los registros de la tabla. Que tarde un poco o un mucho depende del tipo de ordenador.

Lo de después de actualizar era por si en un determinado momento pulsas el botón, y ya podrías eliminar ese formulario, ese botón o lo que sea, y para posteriores registros, cuando metas datos en un formulario no tengas que preocuparte de como lo escribes. Que lo escribes todo en minúsculas, da igual, cuando salgas de ese cuadro de texto te lo transforma en la primera( de cada cadena) en Mayúsculas y las demás en minúsculas. Que las escribes todas en mayúsculas, lo mismo, que pones, por ejemplo, daVid carloS, da lo mismo, te las transforma igual.

¡Gracias! ICUE

Conseguí lo que quería con una consulta de actualización con la siguiente función: Actualizar a ConvCadena([nombre];3) y ahí la dejo si le sirve a alguien.

De todos modos, te admiro.

Respuesta

Tomando parte de la idea de Iccue, prueba con

SELECT strconv([NombreCampo],3) AS Expr1
FROM Tabla1;

Salu2