Mi mamá tiene una bolita interna en el ojo, ¿Qué puede ser?

Hace unos meses, a mi madre le salió una bolita roja dentro del ojo. Fue al médico y este mismo le dijo que es una bolita de grasa que puede ser provocada por el polvo y la suciedad. Le recetó unas gotas, pero hasta ahora no vemos mejora. A mi mamá ahora le fastidia tener la luz encendida y a veces llega a ver borroso o casi nada. Si alguien tiene una opinión distinta por favor que me la diga, no queremos que sea algo más grave y que luego se empeore.

Respuesta

Si esa bolita roja es una infección se cura con un imán y otros remedios naturales, mira la página 31 y 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Mxntoon, gracias por dirigirme tu consulta.

En mi caso no soy experto ni oftalmólogo, pero pienso que puede tratarse de una 'Pingüécula', consiste en un cambio en el tejido normal que se transforma en un depósito de proteína, grasa y/o calcio, muy parecido/equivalente a lo que es un callo o dureza en relación a la piel.

Generalmente se produce por una alteración leve en el ojo quizá como bien ha dicho vuestro especialista por sobre exposición al sol, acción del viento/polvo o simplemente por habernos tocado el ojo con las manos no del todo limpias.

https://www.quironsalud.es/blogs/es/abrir-cerrar-ojos/pinguecula-pterigium-manifiestan-tratamos

Aquí podemos ver unas imágenes del aspecto más común que suelen mostrar.

Este cuadro no tiene en principio ninguna importancia, (yo lo he tenido y desapareció en una semana), si bien llega a ser molesto y cursar con síntomas similares a una conjuntivitis, suele desaparecer como digo sólo tras varios días de actividad, pero cuando no es así y ya se consultó con un oftalmólogo, opino que lo aconsejable es consultar con un oftalmólogo diferente para solicitar una segunda opinión/valoración médica. La Pingüécula puede agravarse y evolucionar a un Pterigion, un cuadro que es el mismo, pero ya de mayor importancia.

http://www.barraquer.com/que-tratamos/pterigion-y-pinguecula/

https://www.aao.org/salud-ocular/enfermedades/pinguecula-pterigio

El colirio 'Exocin' por ejemplo es muy útil en estos casos, al menos en el mío, es un colirio antibiótico muy versatil y eficaz para casos como este, no tiene efectos secundarios prácticamente.

Cloranfenicol es otra medicación más eficaz incluso que Exocin, pero está si debe ser supervisada por un especialista.

También, bastante más tradicional, se puede lavar el ojo con agua de manzanilla (hacer una infusión y lavar el ojo con ella), tres veces al día.. de todas formas insisto en que a la hora de añlicar medicación, siempre debe ser el especialista el que valore cada caso.

Mucho ánimo.

Respuesta

I. Hola Mxntoon. Aprecio mucho que empezaras a seguir los aportes que hemos hecho, por favor ¿puedes decirme qué es lo que más te gusta de las informaciones? Si tienes algunas sugerencias las aprecio de igual manera. Aprovecho también la oportunidad para decirte que mucha de la información que compartimos la encontramos en una página web gratuita, sin anuncios, traducida en más de mil idiomas, a mi esposa y a mi nos encantó desde la primera vez que la vimos, siempre tiene algo nuevo, la usamos mucho en casa para orientarnos y orientar a nuestros amigos y familiares. Es jw.org. Verás un menú desde que entres y te beneficies de todo loo que contiene.

Si tienes algunas inquietudes relacionadas me dejas saber.