No me llega la señal de wifi

Tengo conexión wifi a través de fibra óptica. Y no me llega ni a una punta de la casa no a las otra... Serán 6... 7 metros de distancia, ¿es normal? Ya llamé al servidor y me dicen que tengo que poner un repetidor.. Pero para eso tengo que pagar más, cuando el departamento no es grande! Me parece muy raro! ¿Hay alguna manera de hacer llegar más señal a los extremos de la casa? Es solo una habitación de por medio de distancia o menos..

3 Respuestas

Respuesta

Hay aplicaciones para móvil que te permiten analizar el comportamiento de las redes wifi, potencia de la señal, interferencias de canal, etc. Puedes encontrar algunas buscando "Wifi analyzer" en Google Play o Apple Store. Si no te quieres complicar la vida, puedes adquirir un repetidor PLC y instalarlo tu mismo. Son dos aparatos, uno se ha de enchufar cerca del router y, si no quieres líos, conectarlo con cable al router, y el otro lo enchufas donde necesitas tener cobertura (en la misma red eléctrica, ¿eh?) Y te generará una nueva wifi en esa zona.

Respuesta

Hay muchas variables que pueden influir en la baja performance de la señal wifi. El hecho de tener fibra óptica no determina el nivel de potencia entre tu router y receptor wifi, esta señal se da entre estos dispositivos de forma independiente al servicio contratado.
Para analizar la situación, debes tener en cuenta en primer lugar las características de tu router wifi, como por ejemplo la potencia del mismo y su configuración.
También la ubicación en la casa, siempre es conveniente instalarlo en un sector central y con vista hacia los distintos ambientes.
Las paredes son un factor determinante en la disminución de la potencia de recepción, por lo que seria bueno moverte dentro de la casa detectando cuales son los bloqueos más evidentes y ver como evitarlos.
También la potencia se puede gestionar desde la configuración del mismo, aunque lo normal es que ya venga configurado con la máxima desde el momento de la instalación. Pero en caso de ir descartando problemas, seria algo a revisar.
Por otro lado si de todas formas tuvieses que agregar un access point, no lo hagas mediante tu proveedor de internet, ya que te cobrara el dispositivo y probablemente una cuota mensual. Podes comprar uno por tu cuenta e instalarlo de forma muy fácil haciendo un único gasto por la compra y sin tener que pagar más.
Cualquier consulta a las ordenes.

Olvide algo más, los routers transmiten la señal en canales que al estar en automático puede interferir o ser interferida por otras señales vecinas (con interferir me refiero saturar esa frecuencia y no que datos de una pasen a la otra) ya que pueden ser muchas las señales en la misma frecuencia.

Si las limitaciones no son físicas del dispositivo, podrías probar usar otro canal para tu router y evaluar la potencia.

¡Gracias! Muchas gracias! Si, me ofrecieron justamente pagar mensualmente y no es la idea cuando ya pago si cobertura.

Voy a probar con lo que me aconsejas!

Respuesta

Amigo, creo que el mejor consejo fue el que te dijeron, comprar un repetidor muchas veces solo se debe a la baja nivel de conexión continua.