Me han cambiado el irpf nomina

Decir que en enero me estaban quitando un 13.38€ de irpf en la nomina y cobraba neto 1310, y que en febrero me han empezado a quitar un 11.98 de irpf y sigo cobrando los 1310.

Mi pregunta es, no debería de cobrar neto más al añadirle lo que estoy pagando menos de irpf.

Decir que para cuadrar la nomina, me han reducido un plus voluntario

Respuesta

Posiblemente se le ha reducido el plus voluntario, al haber cambiado las tablas de su convenio, para que usted siga cobrando lo pactado con la empresa.

En cuanto a las retenciones, se calculan en función de un algoritmo de Hacienda conforme a sus datos personales y su salario.

Gracias, pero me queda una duda, yo no he pactado salario alguno con la empresa, y el plus voluntario se me puso en nomina el día que le pedí aumento de sueldo

Si usted gana X y negocia para ganar X+1, normalmente se pone un plus. Pero si luego convenio sube el salario base (al subir el salario mínimo, por ejemplo) o alguno de los conceptos, para que usted siga ganando X+1 se reabsorbe el plus.