Dios me perdonará mis errores consecuentes con respecto a las relaciones sexuales?

Lamentablemente desde que perdí mi virginidad todo en mi vida a sido un caos.

Por qué desde ahí comence a tener relaciones sexuales con diferentes parejas y solo una vez me cuiee con preservativo eh estado con 5 hombres y se que soy un asco y ahora tengo miedo de una Ets se que erre y solo le pido a Dios que no permita una enfermedad le pido una ultima oportunidad.

Com estos hombres que eh estado todo comienza com que quieren algo bueno conmigo pero resulta que no es así solo han buscado sexo conmigo me sientl sin valor.

No valgo la pena tenía pensamientos obsesivos acerca de las enfermedad pero desde que le eh pedido y eh orado e dejado de pensar en eso y no sé por qué

Solo quisiera estar bien tener amigos pero ni eso tengo todas las personas me han traicionado y herido

Me siento tab lastimada que no se que pasara con mi vida.

5 respuestas

Respuesta

La Biblia enseña que los seres humanos somos pecadores. Todos heredamos de nuestro primer padre, Adán, la tendencia a pecar. Por eso, a veces hacemos cosas malas y luego nos arrepentimos de haberlas hecho. El Hijo de Dios, Jesucristo, murió para pagar por nuestros pecados. Su muerte hace posible que recibamos el perdón. Ese sacrificio es un regalo de Dios. Hay quienes han cometido graves pecados y se preguntan si Dios los perdonará algún día. Afortunadamente, la Biblia asegura en 1Juan 1:7: “La sangre de Jesús su Hijo nos limpia de todo pecado". Así es, Jehová perdona con gusto hasta los pecados graves, siempre que nos arrepintamos de corazón. Si queremos que Jehová nos perdone, debemos conocerlo: comprender su manera de actuar, sus consejos y sus normas. Jehová perdona generosamente a quienes se arrepienten de sus pecados y se esfuerzan por cambiar. No es imposible complacer a Dios. Él entiende que somos débiles. Jehová es bueno y misericordioso.

Respuesta

No tienes porque sentirte así... ¿los hombres con los que estuviste tendrán ese sentimiento? Obvio no creo, que tengas una relación o más, lo que si fue un error no cuidarte, hazte exámenes y cuídate de salud que de lo demás no bajes tu cabeza, no vales menos por eso, ¿no somos igual a los hombres en la viña del señor? No se porque la sensación de que "valemos menos"ya al " no ser virgen" créeme ellos son mucho peor y pocos son los que de verdad se arrepienten siguen x la vida dañando mujeres, tu levanta tu cabeza, solo si checa tu salud que es lo importante

Si vas por la vida buscando sexo eso encontrarás, se que es difícil yo soy divorciada y créeme que se que no tener pareja no es fácil, haz ejercicio enfócate en otras cosas, yo ahora arreglo la casa etc, si llega alguien llegara y si no igual, yo trato de estar con la gente que me quiere ( como mis hijos) y enfocarte en otros pensamientos

Respuesta

Hola Socorro Rlm

Lo primero que debes hacer es encontrar un sentido a tu vida, una razón para continuar aquí, y eso te lo puede dar acercarte a Dios, cualquiera que sea tu concepto de él, y de esa manera conseguir la paz espiritual que requieres.

No importa como te traten los que te rodean, entiende que ellos no pueden dejar de actuar de esa manera porque está más allá de sus capacidades.

Emplea en todos tus encuentros sexuales preservativo para disminuir la posibilidad de una ETS y de embarazos no planeados, a menos que eso sea contrario a tu fe.

Respuesta

. L .l Buenas Ivania, esta situacion, sucede por ignorar el instinto, ese que como los mas ancianos llaman: malicia indigena, es cusndo nuestro angel de la guarda nos dice, eso ests mal, no es lo correcto.

Conseguir un trabajo le ayudaría, a superarse y mejorar su habilidad relacionándose laboralmente, con diferentes tipos de personas, aunque desde ya le indico, su familia es culpable de no educarla, y prepararla, para evitar sufra situaciones tan adversas y malintencionadas como estas, por lo cual aun debe aprender a escucharba su sexto sentido, el instinto.

Los padres de familia, deben siempre guiar a sus hijos, en este caso hija, con valores y una fe en Dios fuertes, para que nunca permitan nada ni nadie sufra este tipo de abusos de confianza en su vida, ni sean facilmente engalados, pues debieron enseñarle que su cuerpo, es algo sagrado, y prestado, pues le pertenece a Dios, y por tanto usted no debe permitir, que nadie ose con manchar su pureza, pues al hacerlo, hará daño a su alma, recuerde que el cuerpo es el templo de su espíritu, y como hijos de un mismo Dios padre, solo la persona indicada, nuestro verdadero amor, sera quien tenga derecho a mirar más allá, de lo que pueden mirar los demás.

Por eso alguien con valores fuertes, y que respeta su cuerpo como algo sagrado, nunca se hará tatuajes, ni modificaciones corporales, ni fornicara, ni vestira sin pudor, ni faltandose al respeto hacia si mismo ni a los demas que esten cerca, pues al hacer esto, atraerá los pecados y tentaciones de la carne, y se alejara de la verdad y la pureza del espíritu.

Como sabemos cuando, dañamos el espíritu, cuando hacemos cosas que están mal, que nos causeb sufrimientos y torturas, por culpa de nuestras acciones, e incluso inacciones, como cuando podemos decir, no fornicare, con mi pareja, hasta que me haya demostrado es alguien paciente, y que de verdad es alguien que acepta la responsabilidad, y disciplina, de lo importante y serio, que es tener una relación en pareja, cuando esa persona, sea alguien a quien podamos ver como una verdadera amistad, leal, honesta, preocupada, un apoyo en momentos difíciles, y desinteresada en deseos materiales, superficiales, que solo destruyen el alma, alguien de verdadera confianza, con quien podamos entablar conversaciones y diálogos de intimidad.

Si esa persona es alguien paciente, una amistad de no meses, sino años, es cuando podemos saber que en verdad es nuestra pareja, antes no, pues aun no son capaces de conocerse lo suficiente, y su relación aun debe madurar.

Espero esto sea de ayuda, más no olvide, que tras cada caída, mientras aun Dios no lo permita, debemos aprender a levantarnos y avanzar, y dar gracias al cielo por esta nueva experiencia de vida, que nos ayudara a alcanzar nuestro sueño. Saludos y mucha fortaleza hermosa ;3 No deje que la angustia le carcoma, ponga todo en manos de Dios.

Vanessa valenciaSolo para añadir, la respuesta de la experta Vanessa, es correcta, y es una muestra de que usted joven Ivannia, no esta sola, Dios nunca nos abandona, y por su gran misericordia, siempre buscara ayudar a ese hijo e hija, que busca ser perdonado, y desea vivir haciendo lo correcto, vivir con rectitud. Saludos .l .l

Respuesta

Entiendo por lo que dices que pasas por u momento muy difícil para ti.

Hay mucho dolor en tus palabras, es como si llevaras un peso muy grande encima de tus hombros que te genera malestar e interfiere con la forma como te sientes contigo misma, con Dios y con los Hombres.

¿Es esto lo que te pasa?

En cuanto a Dios y tus creencias religiosas

Es importante que puedas armonizarte con él, buscar su perdón y estar en paz con él y contigo misma.

Hacia ti misma

¿Te das cuenta de las cosas tan negativas que dices acerca de ti misma?

¿Estás centrada en miedos y pensamientos negativos acerca de lo que no quieres que te pase?

¿Te sientes culpable por haber tenido relaciones con varios hombres?

¿Piensas qué mereces un castigo por ello, pero le pides a Dios que no te castigue?

Preguntas si Dios te perdonará, pero... ¿estás dispuesta a perdonarte a ti misma?

Hacia los hombres

Entiendo por lo que dices que lo que quisieras es una relación seria de pareja y tu quieres algo mas, una relación afectiva, pero... terminan teniendo relaciones sexuales y después de esto, te das cuenta que ellos querían algo diferente a lo que tu querías (sexo) y esto te hiere profundamente, te decepciona y sientes que no vales

Y luego te juzgas por haber tenido sexo con ellos y por las repercusiones que esto puede tener en tu vida.