¿Qué pasa si me tome dos veces en un mismo mes la pastilla del día siguiente?

Es que no se como puede afectar el ciclo menstrual, y me queda el pendiente

3 respuestas

Respuesta

Pero un doctor de confianza nos comentó que usar muy seguido la pastilla del día después puede alterar el ciclo menstrual muy fuerte y además que el uso excesivo de la misma puede provocar que dicha pastilla pierda su efecto.

Respuesta

Hola Lll Kkk

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.

Respuesta

Se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

La pastilla del día después, es para emergencias, y ni siquiera es 100 %efectiva, y si se toman más en el mismo ciclo, a partir de la segunda no haría ningún tipo de efecto.

Te puedes crear un desajuste hormonal brutal, o bien, puede que te hayas quedado embarazada si has mantenido relaciones sin protección.