¿Cómo mandar un solo registro de un formulario por electrónico en access?

Actualmente he podido hacer que envíe por correo pero me manda todos los registros del formulario, y solo quiero el que envíe el registro actual.

2 respuestas

Respuesta

Tengo un formulario de Cotización, el cual tiene un control de IdNombre_Cliente y lo que lo identifica al registro único es un campo de NCotizacion, ¿adicional este campo tiene un valor predeterminado que es "SFP20-"este valor predeterminado entra en la orden que hay que darle?

Con lo que me has mencionado quedaría así

me.recordsource="select * from Cotizacion" where IdNombre_Cliente=" & me.NCotizacion & ""me.recordsource="select * from clientes" where idcliente=" & me.idcliente & ""

Quedo pendiente de tu amable respuesta.

Saludos, Gracias.

Respuesta

Convendría que "limitaras" el formulario a un único registro. Por ejemplo, vamos a suponer que estás en el Formulario Clientes y tienes un control Idcliente, nombrecliente, lo que sea que identifique a un único registro. En el evento donde le "ordenes" que te envíe podrías poner como primera línea

me.recordsource="select * from clientes" where idcliente=" & me.idcliente & ""

Docmd.sendobject acform, "clientes"...

Es decir, primero limítame el formulario a un único registro y luego envía el formulario.

Está bien eso de que te valores tu pregunta.

Si tengo el formulario

Puedes ver que hay 91 registros. Si le dijera directamente que lo envíe, mandaría los 91 registros, por eso lo limito a este registro. Cuando pulso el botón, primero me deja sólo este registro

y después lo envía a ese correo que figura en el campo EMail

Como no dices en que formato quieres enviarlo, he puesto PDF que siempre queda bonito y pueden abrirlo aunque no tengan el Office. Si lo abro

El código del botón, como te decía es

Private Sub Comando15_Click()
Me.RecordSource = "select * from clientes where idcliente=" & Me.IdCliente & ""
DoCmd.SendObject acSendForm, "clientes", "PDFFormat(*.pdf)", "" & Me. Email & "",,, "Te mando este regalo", "Como no pagues iré a ""visitarte"", Adios", True
End Sub