Botón en formulario para envió de datos por email

En un formulario con datos de la tabla, he creado un botón que es para envió de email de dichos datos.

Le creo una macro para enviar el email con los datos seleccionados del formulario pero, cuando le doy al botón enviar, se abre una pantallita que pone... Enviar objeto como y de ahi me pone varios formatos que si le marco txt me manda un archivo txt adjunto al correo con todos los datos inclusive los que no quiero que se manden, en tutoriales hacen los mismos pasos que yo pero no se les adjunta ningún archivo como me pasa a mi. Alguna solución.

1 Respuesta

Respuesta

Sería necesario que concretaras lo que quieres enviar. Me explico, decir si hay algún control de texto que quieras que aparezca en el correo, si deseas que te lo mande como archivo adjunto, si quieres que te envíe el formato del formulario, si lo que quieres que aparezca en el mensaje del correo está en algún control y un largo etc. Por ejemplo, supongamos que tengo un formulario

Al no saber, lo que tengo que decirle en el Asunto del mensaje o en el propio mensaje, se lo pongo yo.

Private Sub Comando9_Click()
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "MS-DOSText(*.txt)", "" & Me.Email & "", , , "Te envío este mensaje", "Mi querido amigo " & NombreCliente & ", te mando esto desenado que me contestes", True
End Sub

Entonces cuando pulso el botón

Pero como te decía, para dar una respuesta más aproximada tendrías que concretar algo más.

buenas de nuevo. he probado viendo como me has indicado aquí anteriormente.

la cadena que he realizado para probar, simplemente modificando los campos del formulario es la siguiente:

DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "MS-DOSText(*.txt)", "" & Me.EMAIL_OFERTAR & "", , , "Te envío este mensaje", "Mi querido amigo " & TXT_OFERTAR1 & ", te mando esto deseando que me contestes", True

te explico. yo uso el programa de email thunderbirt de mozilla y al darle click al botón, no hace nada, ni abre el email ni lo envía..

Gracias.

Discúlpame. Si me abre el email lo que pasa que no me lo indica. No me había dado cuanta. Me abre una nueva ventana pero se queda en segundo plano. Como puedo hacer para que en ves de abrirse una ventana, lo envíe directamente haciendo click en le botón.

Gracias

Fíjate, no sabía que Mozilla tenía un servidor de correo. Cuanto más como saber conectar Outlook con ese servidor de correo. Para que lo envíe directamente basta conque, en la instrucción donde pone True pongas False.

¡Gracias!

Para empresas para mi es mejor más manejable que outlook.

Muchas Gracias por su ayuda.

He tratado, más o menos, más menos que más, de reproducir tu formulario. Normalmente para enviar facturas se usan los informes, que para eso están, pero en tu caso, el problema es individualizar un registro en concreto. Si tengo el formulario Factura con el subformulario DetalleFactura, ambos relacionados por IdFactura, si no le dices nada te envía todos los registros. Por eso

Observa que es el segundo registro. Si no le digo nada enviaría los dos, pero si en el botón le pongo

Private Sub Comando15_Click()
Me.RecordSource = "select * from factura where idfactura=" & Me.IdFactura & ""
DoCmd.SendObject acSendForm, "factura", "PDFFormat(*.pdf)", "" & Me.Email & "", , , "Remisión de factura", "Estimado amigo. Te envío esta facturita de nada"
End Sub

En el formulario sólo me aparece un único registro

A mi me gusta más mandar las cosas en PDF, pero tú elige el que quieras

Y si abro el Pdf

Si no quieres que aparezca el email siempre podrías usar en la instrucción de enviar

"" & dlookup(""email"",""clientes"",""idcliente=" & me.idcliente & """) & ""