¿Qué cosas me pasaron que ningún especialista supo darme un diagnóstico exacto?

1 todo empezó por unos huevos que me comí, empezaron a salirme ronchas de manera frecuente, los médicos me mandaban antihistamínicos y dieta baja en histamina pero eso no mejoraba el problema, y los medicamentos lo empeoraba. Sólo desapareció con unos medicamentos naturales y una dieta sin carnes rojas, pescado azul, marisco, dulces, fresa, plátano, chocolate y melocotón.

2 sufrí una bajada de ánimos que se me metió en el estómago y la comida me sentaba mal, pero en unos días paso de eso a no poder comer nada porque todo me daba náuseas y no tenía apetito, sólo se me curó estando ingresada 12 horas con suero puesto

3 Durante otro año estuve con los ánimos bajos de manera prolongada, no sentía fuerza interior, no sentía nada, todo me daba igual, no quería hacer nada, tenía la autoestima por los suelos, incluso me despreocupaba por mi higiene y por mi imagen, comía con ansia pero perdía peso y no lograba poner atención en nada. Lo único que me motivaba era el centro de formación laboral dónde acudía por las mañanas

2 respuestas

Respuesta

Si quieres evitar la acidez estomacal o reflujo ácido, puede hacerlo cambiando su estilo de vida, pero no va a eliminar la causa del problema. Para que usted pueda eliminar completamente, tendrá que quitarla de las raíces siguiendo el novedoso y completo tratamiento https://smarturl.im/VivaSinAcidezEstomacal

Respuesta

Alimentación para la enfermedad de Crohn

Los principales objetivos de la intervención nutricional para personas con enfermedad de Crohn son:

  • Valorar y mejorar el estado general de la persona.
  • Evitar estados de malnutrición y de desnutrición.
  • Aumentar de peso en los casos donde sea necesario.
  • Disminuir la inflamación de las zonas afectadas por el Crohn.
  • Valorar la existencia de intolerancias alimentarias y de alergias.
  • Potenciar el estado inmunitario para evitar infecciones y complicaciones de la enfermedad.
  • Prevenir estados carenciales y déficits nutricionales que puedan causas otras enfermedades comunes como la osteoporosis.
  • Proteger las mucosas internas.
  • Facilitar la digestión de los alimentos.
  • Corregir y mejorar el tránsito intestinal.

Alimentación en fase de reemisión o asintomática

Las pautas de alimentación las diferenciamos en función de la etapa de la enfermedad. En fases de reemisión donde no se sufren los síntomas de la enfermedad recomendamos lo siguiente:

– En la enfermedad de Crohn hay que tener en cuenta si existen intolerancias a alimentos.

– Llevar una dieta equilibrada y saludable.

– Hacer una dieta suficiente en calorías y proteínas para evitar la desnutrición.

Alimentos a evitar:

  • Espinacas, naranjas, embutidos.
  • Alcohol, café y picantes.
  • Mantequilla y lácteos enteros.
  • Alimentos flatulentos: col, coliflor, cereales integrales, bebidas con gas, legumbres con piel.
  • Alimentos con sorbitol: caramelos, chicles, bebidas light o zero.

Alimentos a potenciar:

  • Pescado blanco y carnes blancas (incluida la carne magra de cerdo).
  • Alimentos ricos en omega-3 tipo EPA: pescado azul.
  • Alimentos ricos en betacarotenos: papaya, mango, zanahoria, calabaza.
  • Germen de trigo y aguacate por su aporte en vitamina E, C, selenio y zinc.
  • Aceite de oliva.
  • Bacterias lácticas: en el caso de tolerar los lácteos se puede dar yogur. En el caso contrario lo indicado sería tomar probióticos en forma de complemento.
  • Alimentos que aporten quercetina: cebolla, manzana, col lombarda, brócoli.

Alimentación durante un brote de Crohn

Cuando hay síntomas hay que modificar la alimentación en función de las molestias que sufra cada persona. La alimentación durante esta etapa debe ser hipercalórica (alta en calorías), hipolipídica (muy baja en grasas), hiperproteica (alta en proteínas), con un bajo contenido en fibra, antiinflamatoria, hidratante y de fácil digestión. De manera general recomendamos:

  • Evitar el consumo de fibra insoluble procedente cereales integrales y la piel de las frutas.
  • Hacer una dieta sin gluten y sin lactosa (sobre todo si hay diarrea).
  • Consumir alimentos que aporten fibra soluble en pequeñas cantidades: dulce de membrillo, manzana y pera hervidas/asadas, zanahoria hervida.
  • Evitar los alimentos ricos en grasas. Consumir máximo 1 cucharada de aceite de oliva al día y de baja acidez.
  • Facilitar la hidratación del cuerpo ingiriendo: agua, caldo vegetal, té y suero oral.

.l.l Tal vez esto sirva. Eos problemas por el gluten en los alimentos son bastantes.