Que pasa si no tome mi pastilla anticonceptiva a tiempo?

Es que lo que pasa es que tomomi pastilla siempre a las 9 pero hoy la tomé a las 9:42, ¿hay riesgo de que baje la eficacia de estas?

2 Respuestas

Respuesta

No, de hecho se recomienda tomarla a la misma hora para que se haga un habito y no se te olvide pero mientras no dejes de tomarla no pasa nada, tienes hasta tres horas para tomarla, si dejas pasar más tiempo entonces si hay riesgo de embarazo...

Respuesta

Hola DIANA LIZETHE FLORES GALINDO

Una variación de hasta tres horas entre las tomas no altera en lo más mínimo la eficacia de los anticonceptivos hormonales.