¿Cómo puedo despegar un plato de ducha pegado con pegamento parabond sobre mortero?

Acabo de hacer una reforma en el baño, y he puesto un plato de ducha de resina pegado con parabond sobre mortero, y al utilizarlo veo que se sale todo el agua fuera, que no trata lo suficientemente rápido, supongo que la tubería del desagüe no tiene la suficiente caída, entonces ahora tendré que levantarlo un poco más, ¿cómo puedo despegarlo sin romperlo?

Respuesta

Si desagua al bote sifónico y le tienes puesta una válvula sifónica, te tragara lento quítale a la válvula del plato ducha la pieza que hace de sifón.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El plato una vez pegado y bien pegado es casi imposible de sacar, y más si es muy largo, como dice el compañero si lo sacas con los restos de cemento y luego los quitas sería la única manera, pero ten en cuenta que es difícil de romper bajo la ducha si está pegada al suelo. La otra opción es probar primero quitando el sifón completo de la ducha, si es que va a bote sifónico, y suponiendo que el nivel de agua del bote esté más bajo que el desagüe de la ducha podría funcionar algo mejor. Porque dos sifones seguidos y sin altura suficiente no traga bien.

Pero te digo que los platos de ducha planos es muy corriente que se rebasen en cuanto hay cualquier suciedad en el desagüe, yo siempre recomiendo colocarlo a 7 cm del suelo para dar más pendiente y poder sustituir la válvula de desagüe si se rompe. Y luego colocar una mampara completa con una pequeña base que haga de vaso por si acaso. La estética está bastante reñida con la funcionalidad y es difícil de hacer entender al cliente hasta que no pasa lo que pasa.

Respuesta

Póngale WD-40 deje actuar por 5 minutos y pruebe y si no despega siga haciendo lo mismo y despegara en un momento

Ok, muchas gracias, a ver como lo hago porque está entre dos muros y está sobre la altura de suelo también, lo intentaré a ver que tal..

Dale dale ojala puedas y te salga todo bien.

Muchas gracias por tu ayuda, me han comentado que este tipo de platos tragan el agua más lentamente, que pruebe a quitar el cestillo que traen en la válvula del propio plato, lo probaré a ver, y sino pues a intentar quitarlo con cuidado , muchas gracias nuevamente.

Comenta como te fue con eso.

Respuesta

Yo rompería la baldosa del suelo e intentaría levantar con mortero, cuando esté todo levantado, con maceta y cortafríos poco a poco por la parte de atrás, sin hacer palanca .

Si haces palanca lo romperás .

Muchas gracias por tu ayuda, me han comentado que este tipo de platos tragan el agua más lentamente, que pruebe a quitar el cestillo que traen en la válvula del propio plato, lo probaré a ver, y sino pues a intentar quitarlo con cuidado, muchas gracias nuevamente.

Ok, es verdad lo de los castillos .