Heredar a mis hijos y quedarme el usufructo

Hace dos años falleció mi marido. Teníamos la vivienda donde vivimos y dos apartamentos. Tenemos tres hijos, cuando mi marido murió, mis hijos y yo, decidimos dejar las propiedades como están, sin cambiar escrituras.

Ahora me planteo dejar una propiedad a cada hijo,

No sé si hay una fórmula para que yo pueda disfrutar de mi casa en usufructo y el alquiler de los apartamentos quedármelo, aunque los propietarios sean ellos

2 Respuestas

Respuesta

Esa es la mejor fórmula si quiere conservar el uso y disfrute de esos inmuebles, ceder la nuda propiedad a sus hijos, conservando el usufructo usted.

Respuesta

Sin duda, como dice mi compañero. Tan solo acuda a un notario con la documentación de su marido y pida hacer aceptación de herencia, y sus hijos nudos propietarios y usted usufructuaria. Debe saber que tanto la nuda como el usufructo o las partes indivisas por herencia pueden hipotecarse o venderse. Hay empresas especializadas como proindivisoherencia.com

Quedamos a su disposición

Pedralbes Abogados