Como alicatar una pared de yeso y pintada.

Quiero alicatar paredes que están enlucidas con yeso y pintadas, cual es el proceso debo de picarlas o existe algún mortero o puente de unión que evite picar.

Respuesta

Ráspalas haciendo surcos que dejen a la vista el yeso original. Cuantos más hagas más seguro estarás de que el alicatado no va a fallar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Hay que rascar la pintura o hacer surcos en ella y el alicatado hacerlo con cemento cola especial yeso. Este material seca más rápido que el tradicional y es más arenoso por así decirlo.