¿Puede eyacular dentro si uso anillo anticonceptivo?

Llevo 5 meses utilizando el anillo anticonceptivo debido a que tengo ovario poliquístico y mis reglas son muy irregulares. Hoy mi novio ha eyaculado dentro, jamás había pasado, tengo miedo de quedarme embarazada. ¿Hay riesgo de embarazo si usas el anillo y eyacula? ¿Debería tomarme la pastilla del día después con el tratamiento anticonceptivo?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Carmen Sánchez

El Tratamiento Hormonal Anticonceptivo (THA) en forma de anillo, mientras se use de manera adecuada no existe ningún periodo fértil, por lo que se puede tener relaciones sexuales completas las veces que se quiera y los días que se desee sin la necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo y sin que exista la preocupación de un embarazo no planeado.

Respuesta

Es importante que tengas en cuenta que si estas usando un método anticonceptivo, sea cual sea es para evitar un posible embarazo, por lo que si lo esta usando correctamente no debe de existir ningún riesgo, si no entonces cual es la finalidad de que lo uses...

¡Gracias por responder! Entiendo su uso pero me da miedo el hecho de que no son 100% seguros. Yo uso el anillo para que me baje la regla ya que tengo muchos problemas con mis periodos.

Efectivamente algunos anticonceptivos ayudan a regular los periodos pero como te mencionan en la otra respuesta, si lo usas de forma correcta no tiene por que haber ningún riesgo, regularmente fallan cuando no se usan como es debido...