Copiar datos de un libro a otro libro usando el cuadro de dialogo

Tengo un detalle, he pedido ayuda pero no considere varios puntos que ahora me están repercutiendo

Tengo un libro1 que es donde quiero importar datos del libro 2

El libro2 puede variar su nombre del libro pero nunca el nombre de las hojas

Entonces quisiera que la macro que estará en el libro 1 haga algo similar a esto:

Que al ejecutar la macro que estará en el libro1 (el cual esta abierto) despliegue el cuadro de dialogo en la carpeta de "descargas"... Y tengamos la opción de seleccionar el archivo con terminación:

(*.xl*), *. Xl*")

si el libro que seleccionamos tiene las mismas hojas que el libro1 entonces nos deje copiar y pegar

Todos los datos que existan del libro que seleccionamos al libro1 desde la celda A1

Quisiera recalcar que el libro que podamos seleccionar algunas hojas cuenta con formulas...

Entonces quisiera que se respeta el copiado tal cual... Con valores y formulas pero sin crear vinculos entre libros...

Todo este proceso sin que se abra el libro que seleccionaremos...

no se si se pueda...

1 Respuesta

Respuesta

Tienes que abrir el libro.

Tomar los datos.

Y volver a cerrar el libro.