Arreglar muro rajado

Con estas lluvias se me ha rajado un muro que sostiene la tierra del jardín, parece que se va a caer, quisiera saber, por favor, cómo puedo arreglarlo o apuntalarlo para evitar que se me caiga. El muro tiene unos 3 metros de alto, por abajo está metido un trozo en la tierra y otro trozo está con piedras grandes puestas sobre el muro, pero la parte más alta (la que se ha rajado) no tiene ningún refuerzo, está hecho con bloques de hormigón.

1 respuesta

Respuesta
La solución más correcta sería desmontar parcialmente la zona afectada y posteriormente reconstrucción del mismo. Pero como creo que buscas una reducción de costes también se suele grapar la zona afectada mediante reas inyección de taco químico y aplicación de mortero reparación (esta solución es algo arriesgada sin ver en realidad la magnitud de la patología).
Te aconsejo se lo mire un técnico qualificado y que esté especializado en patologías para ver el alcance y magnitud de la patología (arquitecto o arquitecto técnico).
¿Qué es el mortero de reparación? ¿Dónde puedo comprarlo? ¿Lo echaría dentro de la raja?
Muchas gracias
El mortero de reparación lo venden en casas de materiales de construcción (el más típico es de la casa Sika), y es un mortero con unas capacidades superiores tanto de agarre como de tracción al mortero cemento, normalmente tiene a parte de los componentes esenciales como son los áridos y el cemento viene adicionado con resinas y fibras para mejorar la capacidad de tracción y adhesión a superficies a reparar.
No me extiendo más con el tema de morteros de reparación ya que es un tema largo y que con lo expuesto creo que responde con claridad y facilidad de lectura tus dudas.