Pinchazo con lanceta de diabético.

Hace poco me pinche con una lanceta de una persona diabética. Sangró mi dedo. La persona diabética no tiene ninguna enfermedad contagiosa. He visto última analítica y es negativo en hepatitis b, c y en vih. ¿Puedo estar tranquila?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, creo que en principio sí, pero deberá responderle un experto para mayor seguridad, ya que tengo bastantes lagunas en este tema.

Por un golpe de suerte he visto la respuesta de una doctora online a la misma situación que a usted le ha ocurrido, y creo que despeja la mayir parte de dudas,

Pueda verla aquí

https://www.vacunas.org/pinchazo-accidental-con-lanceta/

**Si la herida fue superficial, no parece que esté indicada otra conducta que la de evitar una infección local. Si hubiese sido profunda y la persona accidentada no estuviese inmunizada frente a tétanos y hepatitis B, debería considerarse la pauta indicada para pinchazos accidentales por agujas u objetos punzantes: actualización de la vacuna antitetánica; y serología para el HbsAg, para proceder a su inmunoprofilaxis si procediese.**

Deseaba dejarle dos enlaces más que siguen abordando el tema, por si pudiesen serle de ayuda, mucho ánimo.

Me hice el test de glucosa con la misma aguja que mi abuela, que es diabética ¿Hay riesgos?

https://www.bd.com/es-es/our-products/diabetes-care/health-professionals/precautions-and-safety

¿ Entonces si te pinchas con una lanceta de alguien que no tiene enfermedades contagiosas....no hay riesgo ?

I. Hola Compañera, en base a lo que he podido leer e interpretar, eso es, un contagio sólo sería posible, siempre que la otra persona estuviera infectada de, cualquier virus, bacteria o patógeno.. creo que es así pero por desgracia tampoco puedo asegurarle por completo que lo sea.

Si lo desea podríamos tratar de citar a uno a varios expertos que tengan más conocimientos que yo en este tema. Animo.